Además de un gran proyecto deportivo, la llegada de Yerry Mina supone para el FC Barcelona una gran apuesta a nivel mediático, una que le abre las puertas de un país con gran tradición futbolística como es Colombia. El central es el primer jugador 'cafetero' del club, que ya ha comenzado a expandir su marca con más iniciativas en la zona.

De hecho, se ha anunciado la apertura de dos nuevas FCBEscoles en Colombia, en las ciudades de Medellín y Cali, que se unirán a la que el pasado mes de mayo se inauguró en Bogotá. Este eje se ha convertido en la parte más importante del programa, ya que contará con la mitad de las escuelas azulgrana en Sudamérica, además de las que ya existen en Río de Janeiro, Sao Paulo y Lima.

A través de las actividades deportivas, la FCBEscola exporta el modelo culé tanto a nivel de juego como de trabajo, dando cabida a niños y niñas por todo el mundo. Esto supone un refuerzo de la marca a nivel internacional, pero también una iniciativa que fomenta los valores característicos del conjunto catalán, como el respeto, humildad, esfuerzo, ambición y el trabajo en equipo.

Estreno de Yerry Mina con el Barcelona

El Barça también espera otro incremento de su impacto en Colombia cuando se produzca el debut de Yerry Mina, algo que tras las novedades en los últimos días está en manos de Ernesto Valverde. Al jugador le fue asignado un dorsal y ya tiene toda la documentación en el regla, aunque el Txingurri es partidario de tener paciencia con su proceso de adaptación.