Durante una rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles Ferran Reverter, CEO del FC Barcelona, graficó la magnitud de la crisis financiera que atraviesa el club catalán. Ese día, apuntó que la salud económica del club azulgrana era tan grave en marzo que, a su juicio, "si fuera una Sociedad Anónima Deportiva, supondría la disolución". Sin embargo, según él, el cuadro culé puede incorporar jugadores porque tiene ‘fairplay’ y dos fichas libres, aunque también señaló que gustaría en el club que saliese algún futbolista en la próxima ventana de fichajes para seguir equilibrando las cuentas.
En tanto, el vicepresidente deportivo del Barça, Rafa Yuste, ha preferido durante una reciente entrevista concedida al diario Mundo Deportivo tener prudencia en cuanto al tema, entendiendo que podría esa ola de optimismo, de fichar en enero, convertirse en una bomba que haga mucho daño al barcelonismo, aunque ha dejado claro que la actual junta directiva trabaja para superar el actual contexto tanto económico como deportivo.
"Yo prefiero regirme por el principio de la prudencia. Venimos de una situación de una crisis económica enorme, por tanto, prudencia. Compro el mensaje positivo de Ferran Reverter porque quiere decir que empezamos a ver un poco la luz a la hora de revertir la situación, pero creo que con la plantilla que hay, una vez estén todos recuperados, podemos competir con garantías. Con esto no quiero decir que el objetivo último del Barça no es tener a los mejores, cosa que me gustará hacer, pero no ahora", expresó a los periodistas del medio.
Los objetivos del FC Barcelona
Asimismo, ha marcado claramente la fase actual de FC Barcelona, que no es desconocida por la gran mayoría. Ha remarcado que se encuentran en una etapa de apuesta por los jóvenes talentos formados en casa o que se identifiquen con el llamado "ADN Barça" y una política de fichajes 'low cost', como la compra de futbolistas libres que se concretaron en el pasado mercado como fueron los casos de: Sergio el 'Kun' Agüero, Eric García o Memphis Depay.
"Los máximos (objetivos), sin perder la visión de que estamos en una fase de reconstrucción con muchos jóvenes en la plantilla. Esto se tiene que ir consolidando poco a poco, y de ahí la importancia de que los socios tengan paciencia y los medios nos ayudéis. Con Pedri se puede ser moderadamente optimista y con Ansu también. Esperemos que pronto podamos anunciar las dos renovaciones", recalcó el directivo.