El FC Barcelona está a 20 partidos de proclamarse campeón, como hiciera la pasada temporada, de UEFA Champions League, Copa del Rey y Liga BBVA, convirtiéndose en el mejor equipo de todos los tiempos. Los de Luis Enrique lo saben, y la motivación no les fallará

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A principio de temporada era sólo una idea, susurros en el pensamiento. La posibilidad rondaba por las cabezas de los pesos pesados del vestuario, aunque siempre con una prudencia profesional nadie se atrevía a dar por seguro algo que parecía una utopía, pero que a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio ha ido tomando cada vez más forma. Y es que, si hace varios meses los medios de comunicación hablaban de una conjura del vestuario azulgrana para conseguir la segunda Champions consecutiva y batir por tanto un nuevo récord -nunca en la historia de la Champions ningún equipo ha levantado dos "orejonas" seguidas-, ahora la realidad supera a los sueños, y ya no sólo se habla de poder conquistar una nueva Liga de Campeones... Sino un nuevo triplete.

Que la ambición de los jugadores del FC Barcelona no tiene límites, ya lo sabíamos todos. Cinco títulos cayeron en el año 2015, y todos los integrantes de la plantilla azulgrana parecen dispuestos a repetir la gesta. Un segundo triplete consecutivo convertiría al Barça en el mejor equipo de la historia del fútbol, partiendo de la base de que muy pocos clubes en Europa pueden presumir de haber logrado al menos un triplete a lo largo de su historia -el Real Madrid no lo ha hecho nunca-, y que el Barcelona ya encadena dos en el siglo XXI, pudiendo conquistar el tercero en este año 2016.

Y no es descabellado soñar con esa idea. Repasemos: el Barça ya se encuentra en la final de la Copa del Rey 2015-16. No se prevé que el Sevilla de Unai Emery vaya a poner las cosas fáciles, eso seguro, pero a día de hoy nadie puede dudar de la capacidad competitiva del FC Barcelona en partidos de altos vuelos. En Liga BBVA, podría decirse que ya está "todo dicho". Los de Luis Enrique sacan una ventaja de ocho y nueve puntos respectivamente a Atlético de Madrid y Real Madrid, sus dos máximos perseguidores en Liga, pero lo mejor de todo es que los dos clubes de la capital se enfrentarán este próximo fin de semana, por lo que uno de los dos -o ambos- perderán puntos otra vez en la persecución de un Barça que está disparado con 33 partidos seguidos invicto.

Y finalmente tenemos la Champions, posiblemente el título más difícil de repetir, pero en el que el Barça ya tiene pie y medio en los cuartos de final. Los culés demostraron que no necesitan practicar un juego de ángeles para ser igualmente letales con las tres "bestias" que tienen arriba, por lo que Bayern Múnich, Paris Saint-Germain y el resto de rivales tendrán que volver a sudar sangre si quieren derrotar al FC Barcelona, algo que no consiguieron la temporada pasada.

Eso, siempre y cuando vuelvan a emparejarse con los blaugrana en las rondas de cuartos y semifinales, algo que sucedió la campaña pasada pero que podría no volver a ocurrir. Hay motivos para ser optimistas, es cierto. A partir de ahí, sin embargo, sólo el buen trabajo de los jugadores del FC Barcelona y la dinámica ganadora harán posible lo que para la mayoría era un sueño imposible a principio de temporada. Y cuando los éxitos se repitan, muchos no querrán despertar.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1