ALCÁCER: 9 GOLES EN 5 PARTIDOS
Alcácer no está haciendo nada que no hiciese en el Barça
Publicación:12/10/2018 - 00:00h
Actualización:12/10/2018 - 00:00h
Paco Alcácer está haciendo unos números espectaculares desde que fichó por el Borussia Dortmund. El delantero valenciano, sin embargo, ya cosechó un promedio espectacular la pasada temporada en el FC Barcelona pese a jugar poco
Paco Alcácer está brillando en el Borussia de Dortmund y en la selección española dirigida por Luis Enrique y la opinión pública está gratamente sorprendida y extrañada por esa 'explosión' de talento. El valenciano se está reivindicando a base de goles y ahora parece que nadie lo esperaba. La pregunta es: ¿por qué?.
El ex azulgrana atrajo en Dortmund por sus grandes cifras de la temporada pasada: no tuvo demasiados minutos, pero los aprovechó para convertirse en uno de los jugadores con mejor promedio goleador de Europa con un gol cada 141 minutos disputados. Un promedio superior al de Luis Suárez en la pasada campaña, que fue de una diana cada 143.
Paco Alcácer apenas jugó con Ernesto Valverde y, pese a ello, marcó la nada despreciable cifra de 7 goles. Lo hizo en 23 partidos, algo ficticio, ya que en muchos de ellos jugó muy pocos minutos y apenas pudo participar. Lo cierto es que el valenciano siempre cumplió, incluso cuando le tocó jugar desubicado.
En el Valencia, equipo anterior del que procedía cuando llegó al Camp Nou, jugaba como delantero centro. Por la presencia de Leo Messi y Luis Suárez, en el FC Barcelona muchas veces debía jugar desplazado a un costado, pero ni así se secó su olfato goleador. Lo raro fue que no tuvo apenas oportunidades, pese a que siempre cumplió.
Con Ousmane Dembélé lesionado de gravedad en los inicios de la pasada campaña y Neymar recién 'fugado' al Paris Saint-Germain, Paco Alcácer se convirtió en el revulsivo del equipo y rindió a base de goles. El problema fue que una lesión muscular le apartó del equipo y Valverde pareció olvidarse de él tras su recuperación.
Injusticia con alcácer
Lo cierto es que en Barcelona se fue tremendamente injusto con Paco Alcácer. El valenciano siempre cumplió y marcaba pese a no tener continuidad. Tampoco es justo que ahora que empieza a mojar con frecuencia la gente se extrañe: él nunca perdió el gol, solo perdió minutos de juego. En los últimos 5 partidos -que, por cierto, tampoco ha jugado completos- ha anotado 9 goles. Y más que marcará. Ahora le toca a él abrir bocas. Y, tal vez, también cerrar unas cuantas.