Según se desveló tras hacerse público su fichaje para la próxima temporada como entrenador del Manchester City, Pep Guardiola pudo haberse convertido antes en futbolista del club en 2005. Sin embargo, su técnico por aquel entonces Stuart Pearce lo descartó

Tickets - Entradas Levante vs FC Barcelona - Liga J23
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Después de que el Manchester City haya anunciado en su página web el fichaje del entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, para la temporada 2016-2017, ha salido a la luz una información bastante curiosa. Según parece, hace once años, el de Santpedor estuvo a prueba con el conjunto "citizen". Guardiola apuraba sus últimos años como futbolista tras volver de Dubai.

El entrenador del City en aquel momento, Stuart Pearce afirmaba lo siguiente en 2005: "Quería tomarme algo más de tiempo con él, y por eso le ofrecimos un contrato de seis meses. Es un profesional fantástico y ha demostrado mucha calidad. Entiendo totalmente el motivo por el que el jugador ha decidido buscar un contrato más largo en otro lado". El mismo Pearce fue preguntado por este asunto en BBC Radio el pasado martes.

?Guardiola entrenó con nosotros durante unos días, Había estado jugando en Oriente Medio y buscaba un nuevo contrato?, confirma Pearce para añadir que ?si hubiera sabido lo bueno que iba a ser Guardiola como entrenador, le hubiera dado mi trabajo?. El exinternacional inglés definió a Pep como ?un chico sensacional, pero entonces no creía que sería un gran entrenador. No concretamos nada para que jugase con nosotros, pero, gran hombre, gran entrenador, qué adquisición para el City?.

Y finalmente Guardiola no aceptó el contrato de seis meses con el Manchester City y decidió emprender una nueva aventura lejos del continente europeo. En este caso se fue a México, donde se encontraba con uno de sus maestros y amigo, Juanma Lillo. El Dorados de México fue el último conjunto que pudo disfrutar de la excelsa calidad que tenía Pep en sus botas.