Gerard Deulofeu se quedó fuera de la convocatoria para el partido de este sábado ante el Girona y en las redes sociales se ha generado algún debate de si es una especie de castigo por su mala actuación ante el Eibar. Nada más lejos de la realidad, pura rotación.
En un calendario tan apretado y que obliga a Valverde a hacer descansar a los jugadores, el 'Txingurri' decidió que el extremo no juegue este sábado en Montilivi. Deulofeu ha formado parte de cada partido en mayor o menor medida y le toca un pequeño descanso. El mismo que tuvo Suárez ante el conjunto vasco el pasado martes.
Deulofeu tiene por delante la oportunidad de su vida. Con la lesión de Dembélé puede explotar y consolidarse en el primer equipo. Necesitará minutos y regularidad, pero lógicamente, como cualquier otro jugador, debe descansar para no cargarse físicamente y caer lesionado. Es una gestión de vestuario inteligente. El próximo miércoles podrá estar en la Champions y demostrar su desequilibrio.
La hora de Alcácer
Este sábado ante el Girona también se podría ver en acción a Paco Alcácer, que hasta ahora no ha contado demasiado para Valverde, más allá de dar la asistencia a Messi en el segundo gol en Vitoria. El delantero valenciano quiere demostrar que puede sumar en el equipo.
Todas las informaciones apuntan que Alcácer puede irse en el mercado de enero si no juega demasiado en los próximos meses. Habrá que ver cómo evoluciona todo. Este sábado puede tener minutos. Que tenga suerte, le vendrá bien al Barça.