El pasado domingo, el Real Madrid consiguió salvar un partido complicado ante el Real Betis, que ya derrotó al FC Barcelona y que a punto estuvo de hacer lo propio ante los blancos. Finalmente no fue así y el conjunto dirigido por Santiago Solari consiguió los tres puntos gracias al ex bético Dani Ceballos, que marcó de falta.
En el encuentro, no faltó polémica. Marc Bartra, central del conjunto andaluz que se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, criticó a Vinicius Junior, estrella emergente del Real Madrid, por sus presuntas faltas de respeto. Ambos mantuvieron una disputa sobre el terreno de juego y el catalán denunció la actitud del brasileño.
Según el propio Bartra, que habló en zona mixta, le reclamó a Vinicius que no exagerase en sus acciones haciendo teatro, a lo que el madridista le insultó en repetidas ocasiones: "Vinícius estaba más tiempo en el suelo que de pie. Le he reclamado que no se tirara y me ha llamado hijo de... bueno, se ha acordado de mi madre tres veces".
Al ex azulgrana no le gustaron nada las formas del delantero, al que reclamó más respeto en sus formas, ya que se trata de un jugador del Real Madrid. "Le queda mucho por aprender, no creo que sean las formas adecuadas en un jugador del Real Madrid", comentó, un futbolista que ha estado durante años en la Masia.
Vinicius, un clavo ardiendo
Hay que recordar que Vinicius es uno de los pocos clavos ardiendo a los que se agarra el madridismo, que ve como su equipo lo pasa mal partido tras partido pero que el brasileño siempre es uno de los que se salva. Vinicius también fue seguido de cerca por el FC Barcelona, pero finalmente el Real Madrid se lo llevó.
Ahora, el brasileño, pese a su juventud, se ha convertido en uno de los grandes argumentos ofensivos en el Santiago Bernabéu. En pocos meses, se le podría añadir un compatriota suyo, Rodrygo Goes, que también interesaba al FC Barcelona pero que se acabó decantando por el conjunto blanco. El futuro dirá hasta dónde llegan ambos.