Ni Suárez puede con los penaltis: 8 fallados de 16
Ni Suárez puede con los penaltis: 8 fallados de 16
Publicación:17/02/2016 - 19:37h
Actualización:
El gafe del FC Barcelona con los penaltis esta temporada sigue de forma excepcional. Si bien eran Leo Messi y Neymar los encargados de chutarlos (y fallarlos muy a menudo), ante el Sporting de Gijón pudo lanzarlo un Luis Suárez que siguió con la misma mala suerte
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
No hay manera de que se acabe ese gafe que tiene esta temporada 2015-2016 el FC Barcelona con los lanzamientos de penalti. Hasta el encuentro de este miércoles en El Molinón y frente al Sporting de Gijón, los azulgranas llevaban quince penas máximas a favor en todas las competiciones, habiendo fallado un total de siete hasta la fecha. Unos números que no mejoraron frente a los asturianos.
Y es que después de un claro penalti pitado sobre Neymar Júnior, hecho por "Pichu" Cuellar, la oportunidad de romper el mal fario era para el delantero uruguayo Luis Suárez. El "Pichichi" de la Liga BBVA quería seguir aumentando las distancias con Cristiano Ronaldo pero no pudo, al menos en esta ocasión. Su disparo, seco y bien ejecutado al lado derecho de Cuellar, fue repelido por el portero en una gran intervención.
El charrúa se tiraba las manos a la cabeza y maldecía una y otra vez. Una vez más, los blaugranas se enfrentaban ante el problema de los penaltis que ahora mismo, parece de una importante urgencia. Y es que si los catalanes se tuviesen que jugar una eliminatoria de la Champions o la final de la Copa del Rey desde los lanzamientos de penalti, las cosas se podrían complicar mucho.
Luis Suárez falló su primer penalti como jugador del Barça, después de haber marcado esta temporada los únicos dos que había chutado, en Liga BBVA frente al Villarreal y en el Mundial de Clubes FIFA ante el Guangzhou Evergrande. Los de Luis Enrique, por tanto, han fallado ya un total de ocho penalti esta campaña, sin contar el indirecto sacado por Leo Messi y que ejecutó Luis Suárez. Algo debe cambiar en el equipo que por ahora no ha necesitado estos goles desde los once metros pero, dado el caso, podrían ser imprescindibles en próximos partidos.