Ramos busca volver a encontrar su sitio en el Real Madrid
Ramos busca volver a encontrar su sitio en el Real Madrid
Publicación:17/02/2016 - 10:59h
Actualización:17/02/2016 - 10:59h
El central y capitán del Real Madrid que no está cuajando una buena temporada a nivel de rendimiento, Sergio Ramos, espera que tras recuperarse de sus problemas físicos pueda volver a ganarse el cariño de la afición merengue, donde algunos empiezan a dudar de él
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha concedido una entrevista a la página web oficial de la FIFA en la que ha mostrado contento por haber podido aguantar, de momento, 11 años en un club de la talla del Real Madrid, y ha asegurado que espera volver a ganar títulos pronto con la camiseta blanca, ya que "lo que gané ayer ya se me ha olvidado". El experimentado defensor merengue no está cuajando una buena temporada, dado que se ha perdido más de la mitad de partidos por culpa de problemas físicos justo después de haber firmado este pasado verano una multimillonaria renovación, que le ha puesto en el ojo del huracán de parte de la afición merengue.
"Llevo 11 años en el mejor club del mundo, donde cada día es un examen. No es fácil aguantar en un club como el nuestro. Por eso me enorgullece y me motiva a seguir trabajando para seguir mejorando. Aquí no se puede vivir del pasado", asegura. Ha explicado lo que implica ser capitán de un club como el Real Madrid. "El capitán debe ser un ejemplo en todo y un apoyo en todos los aspectos, estar ahí para cualquier problema que pueda tener un compañero. Eso requiere comportamientos siempre adecuados. Hay que intentar que nunca te puedan reprochar nada, ser el primero en dar el paso al frente para ser una referencia ante tus compañero".
Se enorgullece de haber conquistado títulos como el Mundial de Sudáfrica. "He tenido la suerte de vivir Sudáfrica. No hay alegría que se pueda equiparar a ganar un Mundial. Es un sacrificio enorme, cuesta mucho, requiere humildad, mucho trabajo y esa pizca de suerte que hay que buscar".
Y pese a los títulos que ha cosechado, está impaciente por volver a ganar, algo que será complicado esta temporada dado que el Barça tiene el viento a favor en Liga BBVA, el Real Madrid está eliminado de la Copa del Rey y en Champions League todavía están vivos el resto de grandes clubes de Europa. "Yo soy optimista y ambicioso y me gusta ganar cada día. Lo que gané ayer ya se me ha olvidado, y me gustaría añadir mucho más títulos a mi currículum. Cuando me retire, ya tendré tiempo de valorar lo que he hecho en mi carrera".