MARTÍNEZ MUNUERA APENAS DUDÓ
Tarjeta roja a Samuel por una entrada salvaje sobre Jordi Alba
Publicación:10/03/2018 - 21:24h
Actualización:10/03/2018 - 21:57h
No pareció que hubiera intención de hacer daño, pero la entrada de Samuel García sobre Jordi Alba le pudo costar muy cara al catalán. Martínez Munuera no dudó tras un plantillazo con los tacos al tobillo del lateral y le mostró la roja al del Málaga
El FC Barcelona estaba teniendo un enfrentamiento plácido en La Rosaleda, pero a punto estuvo de lamentar un percance grave cuando todavía no se había cumplido la media hora de juego. Con el 0-2 ya situado en el marcador, una jugada sin complicaciones acabó con una entrada a destiempo de Samuel García sobre Jordi Alba, que se zanjó con un susto para el azulgrana y una tarjeta roja para el blanquiazul.
Martínez Munuera no dudó con la expulsión a Samuel
La violencia de la acción dejó a todos sorprendidos en un partido con intensidad pero muy plácido para los visitantes, demasiado comodos frente a un colista que lo intentó pero que sufría demasiado con la insistencia del líder. Fruto de la frustración o de no medir bien las revoluciones, el malacitano acabó en la caseta antes de tiempo.
No pareció que Samuel quisiera hacer daño, pero protestó en exceso su expulsión cuando era más que clara. Jordi Alba entregaba un balón hacia atrás cuando el centrocampista se lanzó a sus pies por su espalda, con los tacos por delante y alcanzándole el tobillo. Si no le rompió nada fue porque el defensa no tenía el pie plantado en el suelo.
Hubo cierto suspense mientras Martínez Munuera se acercaba al lugar del accidente y sacaba las tarjetas, pero el veredicto estaba claro: Roja. La intervención del costasoleño pareció a todas luces desproporcionada, así que no quedó más remedio que sentenciar aún más a los suyos.
Valverde avisó a Jordi Alba de que no arriesgara
Con el catalán todavía en el suelo, Ernesto Valverde puso a calentar a Lucas Digne, pidiéndole energia en sus ejercicios cuando vio que el de L'Hospitalet se levantaba cojeando ostensiblemente. Después de unos minutos pendientes de su estado, el jugador dio el 'OK' al míster, que sólo entonces tranquilizó al banquillo.
Con la presencia de la Champions a pocos días vista, la consigna de los culés era de no tomar ningún riesgo, y es que ya hay suficientes bajas que lamentar para la visita del Chelsea. En este caso, sí hay un sustituto específico para Alba, aunque el Txingurri prefiere no tener que dar vueltas a los titulares en un compromiso de los que acaban decidiendo títulos.