—>
El político carlos manuel treviño llamó "simio" a ronaldinho en una red social

Un político mexicano llama "simio" a Ronaldinho

Un político mexicano llama "simio" a Ronaldinho

Publicación:15/09/2014 - 09:55h

Actualización:15/09/2014 - 09:55h

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador del FC Barcelona Ronaldinho ha sido víctima de insultos racistas por parte de un político mexicano, Carlos Manuel Treviño, debido a los problemas de tráfico que generó su presentación como nuevo jugador del Querétaro

El político Carlos Manuel Treviño llamó "simio" a Ronaldinho en una red social y, aunque borró posteriormente el mensaje, el nuevo club del brasileño ha pedido que se le castigue. "De verdad que intento ser tolerante, pero detesto el fútbol y el fenómeno idiotizado que produce -escribió Treviño en su cuenta de Facebook-. Lo detesto aún más por que la gente que estorba e inunda las calles y provoca que tarde dos horas en hacer el camino a casa, y todo para ver a un simio, brasileño, pero simio al fin. Esto ya es un circo ridículo".

Aunque Treviño borró su mensaje ante las observaciones de cientos de usuarios de la red social, ya había sido reproducido en diferentes medios. El Gallos Blancos de Querétaro, nuevo club del jugador, ha pedido que se castigue al político del Partido de Acción Nacional (PAN) con el argumento de que "la discriminación racial es una grave expresión social que hiere la dignidad de las personas".

"Quiero seguir conquistando títulos y chicas"


Ronaldinho Gaucho fue presentado como nuevo jugador del Querétaro mexicano. El ex azulgrana aseguró durante el acto que espera, con su nuevo equipo, continuar "conquistando títulos y chicas" como ha hecho en los otros lugares donde ha estado. "En todos los equipos que he estado he salido campeón y espero seguir haciendo lo mismo aquí" declaró Ronaldinho durante la presentación con su nuevo equipo, el Querétaro mexicano. "Siempre he vivido de la misma manera", añadió y aquí -como los otros países donde ha jugado- quiero seguir conquistando títulos y chicas".