FC Barcelona y Real Madrid volverán a verse las caras por segunda vez esta temporada el sábado 2 de abril a las 20.30 horas, en lo que se prevé que sea un encuentro intrascendente para el devenir de la Liga 2015-16, teniendo en cuenta los 9 puntos que los culés sacan a los blancos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El segundo Clásico de la temporada entre FC Barcelona y Real Madrid, después del humillante 0-4 del pasado mes de noviembre en el Santiago Bernabéu, se producirá el próximo sábado 2 de abril de 2016 a las 20.30 horas en el Camp Nou, en lo que se prevé que sea una fiesta del barcelonismo teniendo en cuenta que no habrá presión alguna, probablemente, por el título de Liga BBVA 2015-16.

Y es que el FC Barcelona saca actualmente 9 puntos al frente del liderato de la competición doméstica a un Real Madrid que vive una de sus peores situaciones deportivas de los últimos tiempos, con un juego muy irregular a las órdenes de Zinedine Zidane.

En este sentido, la regularidad del Barça de Luis Enrique queda reflejada en los 33 partidos consecutivos que lleva el equipo sin perder, en una racha que los culés quieren alargar lo máximo posible. Parece poco probable que en las 13 jornadas que quedan de Liga BBVA el Barcelona pierda en cuatro de ellas, teniendo en cuenta que sólo ha perdido dos partidos en toda la temporada -contra Sevilla y Celta fuera de casa-, mientras que parece todavía más imposible que el Real Madrid gane las 13 jornadas que restan de competición doméstica.

Es posible, incluso, que el Barcelona de Luis Enrique sea capaz de realizar rotaciones para dicho encuentro teniendo en cuenta que probablemente estará inmerso en pasar de ronda en Champions League, con la Liga ya sentenciada, de la misma forma que un Real Madrid al que a partir de ahora sólo le queda agarrarse también a la Liga de Campeones.

Y es que los partidos de ida de cuartos de final de Champions League están fijados para los días 5 y 6 de abril, y además los Messi, Neymar, Suárez, James, Marcelo y compañía tendrán más desgaste físico que el resto al haber partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 hasta el martes 29, en dos semanas de parón. El "Virus FIFA" y la poca competitividad de la Liga, donde el Barça está volviendo a reinar esta temporada, podrían repercutir en el Clásico más descafeinado de los últimos años. Eso sí, el Barça, como siempre intentará ganar de la forma más abultada posible.