Como parte de sus intentos por continuar reforzando su plantilla, el Manchester United no ha escatimado a la hora de pagar traspasos. El equipo dirigido por Erik Ten Hag se ha hecho con los servicios de Antony Matheus dos Santos, quien estaba presionando al Ajax de Ámsterdam para que le dejara salir después de que las ofertas iniciales por parte de los ingleses fueran desestimadas.
Tras el "no" de los neerlandeses a una propuesta de 80 millones de euros y otra por 90 millones, los 'red devils' han subido su apuesta hasta los 100 'kilos', contando esta vez con la esperada aprobación. De acuerdo con el diario 'As', el brasileño estará viajando a Manchester en las próximas horas, previas gestiones con su documentación, para pasar el reconocimiento médico con el equipo mancuniano.
El periodista Fabrizio Romano, quien había entrevistado al brasileño y conocido su deseo de abandonar el Ajax, también ha dado información sobre el traspaso: "El Manchester United está 'seguro' de cerrar un acuerdo completo con el Ajax por Antony en las próximas horas. Todas las partes acordaron negociar alrededor de 100 millones de euros, ahora es el momento de estructurar el trato y hacerlo realidad".
Desde 'The Athletic', David Ornstein ha indicado que el anuncio oficial podría tener lugar en las próximas horas: "El Manchester United está cerca de un acuerdo con el Ajax para fichar a Antony. Se han logrado avances en las conversaciones entre el United y el Ajax, por lo que aumenta la confianza en que se logra el acuerdo. El extremo brasileño de 22 años es un objetivo principal para el técnico Erik Ten Hag en toda la ventana".
Ten Hag espera más fichajes
De esta manera, el United ha cumplido con un objetivo más en su lista para el mercado estival de pases, a la espera de concretar otras incorporaciones antes del cierre de la ventana, buscando dar un importante salto de calidad tras un difícil arranque de temporada con dos derrotas en sus primeras presentaciones ligueras, ante el Brighton y el Brentford, y dos victorias, frente al Liverpool y el Southampton.