Abde será de los próximos futbolistas en abadonar el Camp Nou. Una vez que el FC Barcelona complete las cesiones de Nico al Valencia y de Collado al Elche, el extremo blaugrana renovará contrato hasta el 2026 y saldrá también con destino al Valencia, club que habría ganado la puja por el futbolista, según informa 'Sport'.
Hasta cinco equipos de Primera División habían pedido el préstamo del joven futbolista, quien ha sido el que ha decidido su futuro en función del proyecto deportivo que le han propuesto. El atacante se quedó sin lugar en el nuevo proyecto de Xavi después de la llegada de Raphinha y la renovación de Dembélé, contando además a Ferran y Ansu.
Abde conversó con el entrenador culé y tuvo claro que no tendría minutos ante la cantidad de extremos que tiene el primer equipo actualmente. Tanto él como el Barça tenían claro que no podía jugar un año más en el filial, para no cortar su progresión, y la única condición que puso el extremo era la de elegir equipo, ya que al parecer su intención era mantenerse jugando en LaLiga.
Misma operación
Al igual que Nico y Collado, Abde renovará primero antes de salir. En su caso ampliará su contrato por dos temporadas más, con lo que Barça se asegura su vinculación por varias temporadas en caso que su nivel explote considerablemente. La cesión será sin opción de compra y el Valencia cubrirá parte de la ficha del jugador.