Una vez cerrado el acuerdo con Nike, el cual supondrá un ingreso de 120 millones de euros por temporada, el FC Barcelona buscará dar un golpe de efecto durante la próxima ventana de fichajes. Los catalanes se permiten soñar con la llegada de un 'crack' para el centro de la delantera, aunque no descartan la incorporación de un extremo 'TOP' para acompañar a Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha en ataque.

Y es que el mercado de extremos de primer nivel ofrece varias opciones más que atractivas, puesto que, mientras que algunos podrían ser salir libres de sus equipos, otros piensan seriamente forzar la situación para que sus actuales clubes terminen accediendo a traspasarles a cambio de cifras asumibles que faciliten las operaciones. Una coyuntura que quiere ser aprovechada desde el Spotify Camp Nou.

Los dos grandes sueños del Barça y un 'tapado'

Según 'SPORT', los dos principales candidatos del Barça son Nico Williams y Rafael Leao. El navarro sigue estando en la agenda culé después de su 'fallido' fichaje el pasado verano, y sólo dejaría de ser una alternativa para los catalanes si acaba renovando con el Athletic Club y su cláusula de rescisión, que ahora estaría por algo más de 60 millones de euros, se incrementa.

Por su parte, el portugués gusta y mucho a la directiva, y Jorge Mendes, que no le representa pero sí tiene ascendencia sobre él, considera que puede forzar un acuerdo favorable con el Milan. El delantero atraviesa un momento complicado en San Siro por su mala relación con su entrenador y estaría abierto a una salida, pero los 'rossoneri', si deciden venderle, van a pedir un precio astronómico.

En la Serie A también se encuentra Khvicha Kvaratskhelia, cuya renovación con el Nápoles se encuentra 'estancada' debido a la negativa del georgiano a renovar y los 'partenopei' podrían abrirle la puerta de salida para no generar un nuevo 'caso Osimhen'. Sin embargo, Aurelio De Laurentiis es conocido por ser un 'hueso duro de roer' a la hora de negociar y, con casi toda seguridad, no pondrá facilidades en su posible traspaso.

Las opciones a coste cero del Barça

Finalmente, los culés también 'peinan' el mercado de agentes libres y Mohamed Salah y Leroy Sané aparecen como dos auténticos 'caramelitos' para la delantera. El egipcio sigue negociando una posible ampliación de su contrato con el Liverpool, pero las posturas siguen muy alejadas, mientras que el alemán estaría 'harto' de su poca participación en el Bayern Múnich y buscaría protagonismo en un nuevo destino.

Así las cosas, en Can Barça se preparan para un verano movido y cualquiera de estos cinco nombres podría ser protagonista del mismo, ya que son jugadores diferenciales y que encajan con lo que se está buscando en la Ciudad Condal. De momento, los catalanes aún no tienen una decisión tomada, pero si el escenario es favorable, harán un esfuerzo para dar un golpe con el fichaje de alguno de estos 'cracks'.