Largo y tendido se está hablando, desde hace semanas, sobre la posibilidad de que el FC Barcelona consiga el fichaje de Philippe Coutinho para reforzar el centro del campo de cara al próximo mes de enero de 2018, cuando se abra el mercado de invierno. Sin embargo, la realidad es que el Liverpool no pondrá facilidades a la hora de desprenderse de su principal estrella a mitad de temporada, y más teniendo en cuenta que los 'reds' tienen muchas opciones de clasificarse para los octavos de final de la UEFA Champions League 2017-18.
El FC Barcelona insistirá en la llegada del centrocampista brasileño de cara al mes de enero, pero si vuelven a darle calabazas podría optar, sea en invierno o en verano, por la llegada de otro refuerzo interesante para el mediocampo azulgrana. La secretaría técnica tiene muchos nombres encima de la mesa, pero seis de ellos se considerarían alternativas de garantías para reforzar a la plantilla dirigida por Ernesto Valverde. Entre los seis candidatos, siempre y cuando no se fiche a Coutinho, se encuentran jugadores de talla mundial junto a algunas jóvenes promesas:
Christian Eriksen:
El 'Daily Express' ya informó hace meses que el FC Barcelona estaba valorando usar parte de los 222 millones de la cláusula de Neymar Jr para fichar a Christian Eriksen, centrocampista del Tottenham, uno de los jugadores más destacados de la pasada Premier League y que lleva siendo monitorizado por el Barça desde que jugaba en el Ajax. El rotativo no detalló entonces las cifras del traspaso, pero sí apuntó a que el Tottenham no podría igualar el salario que el FC Barcelona le pondría encima de la mesa al joven futbolista de 25 años, una de las sensaciones en el fútbol inglés por su visión de juego y con contrato en vigor hasta 2020, a no ser que un traspaso le ponga remedio.
Mesut Özil:
Özil no estaría del todo motivado en el Arsenal, un club que no aspira a nada esta temporada 2017-18 y que ha visto reducido su caché internacional al pasar de la Champions League a la UEFA Europa League. Özil todavía no cierra la puerta a renovar con el Arsenal, pero a día de hoy gana enteros la opción de hacer las maletas y probar suerte en otro gran club europeo. El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, ya dejó claro hace unos meses que el Barça estaría atento para aprovechar las "oportunidades" que se dieran en el mercado de fichajes. Pues bien, Özil podría ser una, al terminar contrato en junio de 2018 y poder llegar con la carta de libertad.
Ángel Di María:
Aunque quiera traspasarle, el PSG no podrá cobrar grandes cantidades por un futbolista ya al borde de la treintena de edad, le traspase en invierno o en verano. El FC Barcelona, que está sufriendo desde hace semanas la lesión de Dembélé y seguirá sufriéndola hasta enero, podría acabar accediendo a un fichaje de Di María en invierno, reforzando de esta manera la plantilla azulgrana con un fichaje de garantías, que ya conoce LaLiga española y a la mayoría de jugadores de la plantilla azulgrana. Podría jugar en la delantera y en el centro del campo.
Leon Goretzka:
En el área deportiva del FC Barcelona hay consenso en relación a la incorporación del jugador del Schalke, por el que también puja el Bayern Múnich y que podría abandonar el Veltins-Arena en el próximo mes de enero. Los bávaros tendrían mucho trabajo adelantado con el ex jugador del Bochum, pero los contactos con su agente y la voluntad de los de Gelsenkirchen, que no quieren reforzar a un rival directo, habrían otorgado una oportunidad al FC Barcelona de cara al próximo mercado de invierno, o bien en verano.
Max Meyer:
Max Meyer lleva tiempo siendo vigilado por el FC Barcelona y milita en el Schalke 04, donde a sus 22 años -y con contrato hasta 2018- tiene unas condiciones técnicas perfectas para jugar en el Barça. Se trata, en definitiva, de una joven promesa que podría encajar a la perfección en el estilo de juego combinativo del FC Barcelona. Podría jugar la Champions League a partir de enero si llegara en el mercado de invierno, dado que actualmente no disputa esta temporada la gran competición continental con el Schalke 04, al igual que Goretzka.
Julian Brandt:
Julian Brandt, joven mediapunta de 21 años formado en la cantera del Wolfsburgo y traspasado hace tres años al Leverkusen, ya es internacional absoluto con Alemania -se proclamó campeón de la Confederaciones en verano-, tiene contrato vigente hasta 2019 y suele jugar en la zona de creación, cayendo a las bandas. 40 millones de euros serían suficientes para sacarle del Leverkusen, dado que ese es el precio de su cláusula de rescisión. Al igual que Goretzka y Meyer, podría jugar la Champions League si llegara en enero de 2018.