El FC Barcelona afrontará el último mes del actual mercado de verano sin tener aún seguridad de que podrá completar el fichaje de Nico Williams. El navarro aún podría decidir continuar otro año más en el Athletic Club, incluso con una nueva renovación, por lo que el conjunto culé miraría hacia otras opciones con la idea de hacer algún fichaje clave con los 60 millones que ya tiene destinados para pagar la cláusula del delantero.
Aunque ahora mismo la opción más directa es Dani Olmo, la realidad es que en los despachos del Barça piensan en el catalán como una opción independiente a la de Nico, por lo que llegue o no el jugador del equipo vasco, los culés se mantendrían en la operación por Olmo. Así, en FCBN analizamos varias posibilidades que el equipo azulgrana tendría para reforzar su plantilla, ya sea con un extremo izquierdo o con un mediocentro, la otra posición clave que el club necesita reforzar en su XI.
Leroy Sané
El alemán representa un absoluto bombazo de mercado para el Barça, al tratarse de un jugador ampliamente contrastado en la élite y que como Nico Williams, es un extremo izquierdo natural y con gran capacidad en el uno contra uno. Tiene un gran remate de media y larga distancia, y sigue sin renovar con el Bayern de Múnich un contrato que finaliza en 2025, por lo que su precio de salida puede estar alrededor de los 50 millones de euros, aunque claramente con una ficha bastante alta si decidiera salir de Alemania.
Joshua Kimmich
Como explicábamos inicialmente, Olmo se mantiene como opción independiente, por lo que el catalán podría asumir el rol de extremo izquierdo y 'liberar' el dinero de Nico para el fichaje de un mediocentro, donde regresaría a ser una prioridad el alemán Kimmich. Como Sané, el mediocampista solo tiene un año más de contrato y podría salir por 40 o 50 'kilos', ofreciendo además la opción de jugar como lateral diestro si se le necesita, y conociendo muy bien a Hansi Flick, un punto que no se puede olvidar con ninguno de las dos opciones mencionadas hasta ahora.
Martín Zubimendi
Tras su gran exhibición en la final de la Eurocopa 2024, ingresando en el descanso por Rodri, Zubimendi le demostró al Barça que sigue siendo una alternativa más que válida para su mediocampo. Aunque su prioridad parece ser la Premier League, el vasco sabe también que encajaría muy bien en un Barça en el que tendría gran protagonismo, aún si Flick mantiene su idea de jugar con un doble pivote, recordando que su precio de salida sería de unos 50 millones de euros.
Jadon Sancho
Dentro de toda la lista que se presenta en este artículo, Sancho seguramente pueda ser la mayor 'ganga' y apuesta. El inglés ha regresado al Manchester United tras hablar directamente con Ten Hag, aunque aún podría acabar saliendo. En el Dortmund demostró este año que su talento sigue intacto, y aunque es un extremo muy distinto a Nico Williams, para el Barça podría ser una gran opción por menos de 40 millones de euros, recordando que solo tiene 24 años y que podría incluso ser una opción para intentar ganar dinero en el mediano plazo.
Luis Díaz
A diferencia de Sancho, el delantero colombiano representa un absoluto esfuerzo económico por conseguirle, seguramente teniendo que superar los 60 millones de euros que costaría Nico. De hecho, Díaz perdió opciones con el español, en gran parte, por su precio más elevado y por cumplir 28 años el próximo mes de enero. Sin embargo, el cafetero puede ser una solución de rendimiento inmediato por unos 70 'kilos', sobre todo teniendo en cuenta que el Liverpool parece entender que puede dejarle salir para reforzar otras zonas de su plantilla, como el mediocampo.
Trent Alexander-Arnold
Su nombre puede ser una sorpresa para muchos, pero al realidad es que el inglés se ha reconocido como aficionado del Barça después de serlo del Liverpool. Tiene solo otro año más de contrato y el Real Madrid le busca para ficharle libre en un año, por lo que el Barça podría dar un golpe a su máximo rival.
Aunque no se trata de un extremo izquierdo o un mediocentro natural, Alexander-Arnold puede ser ese lateral derecho ofensivo que el Barça busca hace años, y que en ciertos partidos y contextos también puede acabar jugando en el mediocampo, como ya lo ha hecho durante la pasada temporada, por lo que invertir 40 o 50 millones en él para tenerle este verano, y además alejarlo del Bernabéu no parece una opción del todo sorpresiva.
Julián Álvarez
Para cerrar se encuentra el nombre que puede generar más ilusión si finalmente Nico Williams no fuese el gran fichaje del verano para el Barça. El argentino es un jugador que gusta mucho al club, y a su afición, siendo además el posible relevo de Robert Lewandowski si acaba saliendo en 2025. El delantero quiere protagonismo, algo que en Can Barça puede tener, y aunque su precio roza los 100 millones de euros, el Manchester City ya ha dejado claro en Inglaterra que podría escuchar ofertas por menos de 80 'kilos'.
Es un jugador por el que el Barça podría hacer un esfuerzo superior a cualquier otro, teniendo en cuenta que puede jugar de extremo izquierdo 'improvisado' para esta temporada y después encargarse de los goles por los próximos años. El argentino quiere salir, y esa puede ser la clave, recordando que Pep Guardiola suele abrirle la puerta a los jugadores en ese tipo de situaciones. En una posición similar también está Jack Grealish, un extremo izquierdo de un perfil similar al de Sancho, pero que ya es más mayor y no genera tanta ilusión.