Este lunes ha comenzado el trabajo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y supone un momento clave para la dirección deportiva del club, que deberá definir cómo estará configurada la plantilla de cara a la temporada 2023-2024. Deco y Mateu Alemany serán las figuras claves en las negociaciones que se produzcan en estas semanas y ya han dado luz verde a la primera: el fichaje de Vitor Roque, desde el Athletico Paranaense. Los documentos están firmados y están a la espera de anunciarlo.
Durante la noche del domingo varias fuentes coincidieron en que el delantero había firmado todos los documentos para convertirse en el nuevo futbolista del Barça y, ahora, desde la dirección deportiva han confirmado el acuerdo. Tanto Mateu Alemany, director del área de fútbol, como Deco, nuevo director deportivo, han hablado de la operación para asegurar que ha llegado a buen puerto, pero hay que ser pacientes con los 'tiempos' de ambos clubes para emitir el comunicado oficial.
El Barça, satisfecho con la operación de Vitor Roque
Los dos directivos azulgrana fueron cazados después de comer juntos, en Barcelona, y fueron cuestionados por el desenlace de la operación. El brasileño confesó que está muy satisfecho y que dependerá del club el anuncio oficial, aunque todo está cerrado. Deco apuntó, en concreto, que "Claro que estoy satisfecho, es muy buen jugador", añadiendo que "es una cuestión de club cuando se haga oficial".
Alemany se limitó a decir que no hay que 'fastidiar' los timings del anuncio: "Hay que esperar. No fastidiemos la comunicación", aunque aprovechó para 'mojarse' sobre la 'operación salida' del Barça, apuntando que "tampoco hay tantas". Recientemente se informó que el de Andratx se había comprometido a dar salida a ocho jugadores de la plantilla, pero todo parece indicar ahora que serán menos. Los nombres de Clément Lenglet, Nico González o Álex Collado seguirán en la lista.
El contrato de Vitor Roque con el Barça
Así pues, finalmente ha quedado confirmado que Vitor Roque será jugador del Barça. Su contrato se extenderá hasta el verano de 2029 y tendrá una cláusula de rescisión de mil millones de euros. Se ha informado que el cuadro azulgrana pagará 30 millones fijos, más otros 31 'kilos' en variables, aunque no ha trascendido la cifra definitiva que tendrían que pagar en cuestión de tasas e impuestos. Queda muy poco para que se resuelva el caso definitivamente... a la espera de conocer cuándo podrá recalar el delantero en la Ciudad Condal: agosto o enero.