El FC Barcelona ya ha aceptado que Osmane Dembélé no continuará siendo futbolista de la entidad para esta nueva temporada. Por ello, los culés intentan ingresar la mayor cantidad de dinero por el extremo después que la cláusula de 50 millones no fuera activada a tiempo este pasado lunes, la cual fijaba el dinero para el Barça en 25 millones de euros.
Una vez que el Paris Saint-Germain cierre la transferencia por el galo, el periodista Fabrizio Romano ha informado que el objetivo principal de la directiva catalana es el fichaje de Joao Cancelo. El luso sería la prioridad blaugrana para reforzar el lado derecho de la defensa del Barça, aprovechando una buena parte de la cantidad que va a percibir con la venta de Ousmane.
El Barça moverá ficha de manera definitiva por Cancelo
El italiano ha explicado que los culés se darán al menos una oportunidad más para traer a Cancelo, ahora utilizando parte del presupuesto de Dembélé, y dando siempre como prioridad una cesión con compra para el 2024 y una reducción de salario por parte del lateral. El 'fair play' financiero de LaLiga tampoco permite al Barça un excesivo gasto, sobre todo cuando no ingresará el 100% de lo que pagará el PSG por Dembélé.
La información igualmente detalla que en el caso de no tener un resultado positivo en las negociaciones con el Manchester City, el Barça completará el acuerdo de Iván Fresneda, ya avanzado con el Real Valladolid durante este lunes. El joven defensor de 18 años podría abandonar el Zorilla por casi 10 millones de euros, una cifra que sí encajaría dentro del presupuesto azulgrana de este mismo verano.