Después de que Nolito cuajara un gran partido este pasado domingo en el amistoso que jugó España contra la selección de Bosnia, previo a la Eurocopa de Francia 2016, el diario "Sport" se encargó de volver a especular con el posible fichaje del de Sanlúcar de Barrameda por el FC Barcelona, algo que a estas alturas ya es prácticamente imposible a pesar de que en algunos sectores de la prensa no lo descarten.
Repasemos. Nolito, con cláusula de rescisión de 18 millones de euros y 29 años, ya ha afirmado por activa y por pasiva durante las últimas semanas que se quedará en el Celta de Vigo, negando cualquier posibilidad de marcharse al Barça, club al que tuvo opción de regresar el pasado invierno, en una operación que no salió por la negativa del Celta a desprenderse de su estrella.
El experimentado atacante andaluz ha demostrado en estas últimas temporadas talento, polivalencia y grandes virtudes, conociendo además el sistema de juego del FC Barcelona, pero a sus 29 años el Barça no quiere desembolsar la friolera de 18 "kilos" por su incorporación, unos años después, además, de haberle traspasado al Benfica por una cantidad ínfima de dinero.
El FC Barcelona, además, tiene el gran objetivo este verano de contratar a un central joven, de proyección y garantías en el que desembolsar gran parte del presupuesto que tiene para fichajes de cara a la próxima temporada. Solamente después se hablará del refuerzo para la delantera, que seguramente irá orientado al dinero que tenga disponible el club para gastar. Ben Arfa, Gameiro, Mata, Lucas Pérez, Götze...
Son muchos los nombres que están sonando durante los últimos tiempos, pero al final sólo llegará uno -si llega-, y el FC Barcelona no se prevé que lo anuncie a corto plazo. El "culebrón" del cuarto delantero, parece, se extenderá durante prácticamente todo el mercado estival.