Pese a los esfuerzos del Arsenal para intentar convencerle, de momento Aaron Ramsey no ha renovado con el conjunto 'gunner' y termina contrato en junio de 2019, por lo que se presente como una oportunidad para los grandes clubes de Europa en el mercado de fichajes, al menos para los que todavía pueden fichar hasta finales del mes de agosto.
Tendría sobre la mesa ofertas de la Superliga china, además de un presunto interés de clubes como Lazio y FC Barcelona, según asegura 'Sport'. El Arsenal pretendería blindarle con un buen contrato, pero si el jugador galés se niega a renovar, el conjunto 'gunner' se verá obligado a traspasarle para ganar algo de dinero con su marcha, o de lo contrario ver cómo se marcha gratis el próximo verano.
Desde 'The Mirror' aseguran que el Arsenal podría ofrecerle un contrato cercano a las 250 mil libras semanales, aunque el conjunto 'gunner' no quiere sobrepasar el presupuesto del club, debido a los costosos contratos de jugadores como Özil, Aubameyang, Bellerín y Xhaka.
En esta coyuntura, y teniendo en cuenta el casi imposible fichaje de Paul Pogba, Aaron Ramsey podría ser la oportunidad de mercado que el FC Barcelona está buscando para su centro del campo y frente de ataque de cara a la nueva temporada 2018-19, de la misma manera que lo fue un Arturo Vidal que costó menos de 20 millones de euros procedente del Bayern Múnich.
Ramsey, oportunidad prescindible para el Barça
Sus cualidades serían idóneas para reforzar la zona de interiores y extremos, pudiendo actuar de mediapunta y con mucho gol en las botas. A sus 27 años, ya interesó varias veces al equipo blaugrana, pero siempre se encontraron con la negativa del cuadro inglés a negociar.
Ahora, el FC Barcelona podría sacarle del Emirates Stadium a precio de saldo. Su polivalencia le ha hecho ser imprescindible en el conjunto inglés durante los últimos años, y podría ser un futbolista aprovechable para el FC Barcelona. Eso sí, su perfil ya está más que reforzado en la plantilla azulgrana, con la presencia de jugadores como Coutinho, Denis, Rafinha, Arthur o Arturo Vidal.