El Manchester City se presenta como una gran 'amenaza' en el mercado de fichajes. Una vez oficializado el traspaso de Julián Álvarez al Atlético de Madrid, el cual les dejará cerca de 70 millones de euros fijos en sus arcas, se espera que los 'skyblues' inicien la búsqueda de un recambio para el jugador argentino. Especulación que ha tomado más fuerza después de la lesión sufrida por Oscar Bobb, revelación de la pretemporada del equipo, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego por varios meses.

Por ese motivo, y de cara a una temporada que podría alcanzar los 70 partidos, Pep Guardiola habría pedido un refuerzo para mejorar su plantilla, y el nombre de Pedri González habría sido puesto sobre la mesa de los mancunianos. El canario sería un viejo deseo del de Sampedor, y su situación en el FC Barcelona podría cambiar debido a la llegada de Hansi Flick y Dani Olmo y el difícil contexto financiero de la entidad.

El alemán dispone en el mediocampo de jugadores como Fermín López, Gavi, Frenkie de Jong, Gündogan o el ya mencionado Olmo, por lo que el posible traspaso del tinerfeño no sería especialmente doloroso si llega una oferta muy atractiva. Según 'El Nacional.cat', los culés solo se pensarían iniciar las negociaciones por Pedri si reciben una propuesta que supere los 80 millones de euros, una cifra que los 'citizens' podrían asumir.

En el Etihad Stadium verían al de Tegueste como el recambio ideal de Kevin De Bruyne a corto/mediano plazo, ya que el belga ha coqueteado con la posibilidad de poner rumbo a Arabia Saudí el próximo verano. Sin embargo, intentarían rebajar el precio de la operación incluyendo una pieza que no entraría en los planes de Pep para la próxima temporada. Así, el nombre de Matheus Nunes sería el elegido para abaratar el posible traspaso de González a la Premier League.

Un 'trueque' sin sentido

De llevarse a cabo esta fórmula, en Can Barça, con casi toda seguridad, rechazarán la posibilidad de negociar con Ferran Soriano y Txiki Begiristain, encargados del área deportiva del City. El jugador portugués no interesa a la escuadra blaugrana y Pedri es muy importante como para dejarle salir a cualquier precio, por lo que su llegada a Manchester es, a día de hoy, un 'sueño' imposible para Pep Guardiola.