El Manchester United ha sido uno de los grandes clubes interesados desde hace un tiempo en uno de los centrocampistas destacados del FC Barcelona, Frenkie de Jong. Esta pretensión no solo responde a motivos deportivos, ya que la incorporación del neerlandés sería una gran adición para la zona medular de los 'Red Devils', sino que también está impulsada por el deseo del entrenador Erik ten Hag de contar nuevamente con jugadores a los que supo potenciar durante su gestión en el Ajax de Ámsterdam.
Ahora, aunque parece que la contratación del de Arkel no es una prioridad en la planificación deportiva de los mancunianos, no se puede descartar la opción de que en algún momento el cuadro de Old Trafford intente adquirir los servicios del '21' del Barça. Especialmente considerando que aún no han realizado incorporaciones para reforzar su centro del campo, a diferencia de lo que han hecho en otras áreas del terreno de juego, como la zaga (Leny Yoro) y la delantera (Joshua Zirkzee).
No obstante, el Manchester United es consciente de que fichar a Frenkie de Jong no será una tarea sencilla. ¿Por qué? El FC Barcelona espera una suma importante por el traspaso de su talentoso centrocampista, valorado en al menos entre 60 y 70 M€, con la posibilidad de que este monto aumente. Ante esto, dado que los ingleses ya han gastado 62 'kilos' en Yoro y 42,5 en Zirkzee, es probable que busquen una forma de reducir el precio del jugador si desean sumarlo a su plantilla.
El 'trueque' que le propuso el Manchester United al FC Barcelona por De Jong
Según se sugirió en 'El Nacional.cat', el Manchester United está considerando ofrecer un intercambio al FC Barcelona para rebajar el precio de salida de Frenkie de Jong. Sin embargo, el nombre propuesto puede no ser el más atractivo para los culés, ya que los 'Diablos Rojos', sabiendo que el elenco catalán busca un extremo, estarían interesados en incluir al brasileño Antony en la operación.
El exjugador del Ajax no forma parte de los planes de Erik ten Hag, lo que podría facilitar su adiós y hacer que esta operación sea viable. A pesar de que el cuadro barcelonés estuvo interesado en el extremo en el pasado, actualmente no está considerando su incorporación, tanto por razones deportivas como extradeportivas.
A nivel futbolístico, aunque el de São Paulo encaja en el perfil de jugador desequilibrante que busca el conjunto de la Ciudad Condal, su rendimiento reciente ha sido irregular, ya que no ha logrado brillar con el combinado mancuniano. A su vez, el Barcelona busca un extremo izquierdo natural, mientras que Antony, que es zurdo, suele desempeñarse como extremo derecho, una demarcación en la que el club barcelonés ya cuenta con 'cracks' como Lamine Yamal y Raphinha.
Además, en términos extradeportivos, la reputación del '21' del United como un futbolista polémico y problemático también juega en su contra. Considerando todos estos aspectos y el hecho de que sus emolumentos en la escuadra inglesa rondan los 6,7 M€ netos por campaña, lo cual representaría un 'golpe' en la escala salarial del equipo, no es sorprendente que el Barcelona descarte la alternativa de sumar al brasileño y mucho menos considerarlo en un intercambio por Frenkie de Jong, cuyo traspaso se espera que sea bastante beneficioso para las arcas del elenco culé.