Arda Güler firmará este viernes un contrato por seis temporadas con el Real Madrid para sumarse a la pretemporada de Carlo Ancelotti e intentar asegurar su lugar en la plantilla merengue de la próxima temporada. La misión, ya incluso con comunicado oficial, ha sido completada finalmente desde el Bernabéu, logrando derrotar a otros grandes clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona, aunque queda claro que finalmente el dinero ha sido el factor determinante.

La muy accesible cláusula de rescisión de 17,5 millones de euros convertía a Güler en una gran ganga del mercado de fichajes, pero el Madrid ha decidido ir más allá para adelantarse al Barça en el fichaje. Así lo ha apuntado el propio Fenerbahce, el cual ha hecho públicas las cifras de la operación. Desde el documento oficial queda registrado que el fichaje ha sido por 20 millones fijos, sumando 10 'kilos' en variables y un 20% para el club turco en caso de una futura venta.

Dinero y más dinero puesto sobre la mesa por el Madrid

Con esto en cuenta, y sumado a la información del periodista Toni Juanmartí, quien ha detallado que la comisión para la familia de Güler podría terminar llevando el fichaje a una cifra cercana a los 50 millones de euros, parece encajar que los merengues han añadido otros 15 millones en concepto de comisiones. algo que los merengues ya han utilizado en otras ocasiones durante el pasado reciente. 

Florentino repitió la fórmula que utilizó con Vinicius, Rodrygo o Endrick. Con los tres delanteros brasileños se dio el caso que el Barça les presentó una oferta, incluso en el caso del extremo derecho ya había acuerdo, hasta que llegó el Madrid y 'aceleró' con un abusivo bonus para su entorno. De esta misma manera ha sucedido con Güler, dejando a los culés fuera de la 'carrera' ante su superioridad económica, no muy alejada de los PSG y Manchester City que tanto señalan desde el club blanco.

Florentino ha utilizado todo lo que ha podido para derrotar al Barça

Otro factor importante en la negociación seguramente ha sido el agente Christophe Henrotay, quien también lleva la carrera del madridista Thibaut Courtois y que fue contratado hace poco tiempo por Güler para intentar su salto en este 2023. Con todas las cartas puestas sobre la mesa, el Madrid se llevará a uno de los futbolistas más talentosos de su generación (2005), aunque su plan de proyección podría verse afectado ante la falta de lugar evidente en la plantilla actual de Ancelotti.