Si hay un nombre que se ha mantenido en la lista de futuribles del FC Barcelona tras la salida de Xavi Hernández, ese es el de Dani Olmo. El de Terrassa, quien se formó en La Masia, pero nunca tuvo la oportunidad de debutar oficialmente en el primer equipo, actualmente es uno de los principales referentes del RB Leipzig y la selección española. Además de ser del gusto de Deco, es ampliamente valorado por su versatilidad en el terreno de juego, su gran técnica y su inteligencia táctica, propias de un jugador 'top'.
Sin embargo, está claro que el traspaso del exjugador del Dinamo Zagreb no será una tarea sencilla para el cuadro azulgrana. El egarense tiene un alto valor económico y tiene contrato con el RB Leipzig hasta 2027. Asimismo, su contrato establece que su cláusula de rescisión, que asciende a 60 M€, tiene validez hasta el 15 de julio de este año. Esto quiere decir que cualquier combinado interesado en ficharlo tendría que negociar directamente con los 'Toros Rojos', lo cual probablemente no será una operación económica fácil, especialmente para una escuadra barcelonesa que atraviesa una complicada situación financiera.
Dani Olmo no dio muchas pistas sobre cómo resolverá su futuro
En medio de toda esta especulación sobre su futuro, Dani Olmo abordó el tema en una entrevista con 'Mundo Deportivo', que tuvo lugar en el Estadi Olímpic de Terrassa, un lugar especial para él. El egarense no quiso dar pistas sobre si cambiará o no de equipo en la próxima temporada y se centró en su participación en la Eurocopa, que es su principal enfoque en este momento. "Estoy tranquilo y centrado en lo que viene que es la Eurocopa, que no es poco. Está claro que es bueno ver tu nombre relacionado con grandes equipos de Europa y del mundo eso me motiva, pero estoy centrado en la Euro y ojalá podamos volver con el trofeo. Luego ya se verá", expresó.
A su vez, cuando se le cuestionó específicamente sobre el reiterativo interés del FC Barcelona en hacerse de sus servicios, Olmo siguió en su línea de no revelar nada y respondió de manera similar a la pregunta anterior sobre su futuro. "Es bonito ver tu nombre relacionado con los grandes, pero insisto, no es nada que me descentre. Yo estoy centrado en el campo y después lo que tenga que ser, será", sentenció.
El de Terrassa guarda buenos recuerdos de su etapa en La Masia
Más allá de eso, Dani demostró que todavía tiene buenos recuerdos de su etapa en La Masia, donde asevera haber crecido mucho "jugando en posiciones más adelantadas". Destaca que de aquel tiempo ha aprendido cosas como "la calidad, el toque y la idea de juego", atributos que hoy en día lo posicionan como uno de los mejores jugadores del fútbol alemán. Aunado a esto, también hizo un nuevo 'guiño' al estilo de juego culé al dejar claro que siempre le ha gustado el fútbol de posesión y toque.
El egarense también habló de Lamine Yamal y Pau Cubarsí
Para cerrar, en otro orden de ideas, Dani Olmo también habló de dos de los 'chavales' del FC Barcelona que actualmente forman parte de la selección española, Lamine Yamal y Pau Cubarsí, destacando su importancia en la estructura de 'La Roja'. "Son muy jóvenes, pero ya juegan casi como veteranos. Están acostumbrados a jugar muchos partidos en la élite. Es el primer año de Lamine y Pau, pero tienen la experiencia de haber jugado en la Champions contra PSG, Nápoles… Tienen mucho rodaje, están acostumbrados a competir a este nivel y seguro que nos van a ayudar mucho", concluyó.