Guido Rodríguez, futbolista del Betis y actual campeón del mundo con Argentina, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso de Europa League de este jueves ante el Sparta Praga. En ella habló, entre muchas cosas, de su continuidad dentro del Benito Villamarín de cara a las siguientes temporadas.
¿Futuro fichaje del Barça?
El mediocentro no fue certero al ser preguntado por su renovación, ya que acaba contrato en verano de 2024 y el FC Barcelona le mantiene en su agenda como agente libre. "Creo que es una respuesta repetitiva: estoy contento y feliz acá, mi familia también lo está. Aunque entiendo la parte de los intereses del club y los míos. Hay un respeto mutuo y a día de hoy soy jugador del Real Betis Balompié", apuntó.
En la misma línea, se 'mojo' sobre la presencia del técnico Manuel Pellegrini en el banquillo. "Estoy muy contento con el míster y el club. El entrenador nos dio un sello compacto como equipo... yo he crecido de la mano de Pellegrini y del plantel. Es una motivación que podamos seguir haciendo cosas importantes", afirmó el argentino.
El Sparta Praga y Claudio Bravo
Cerca de finalizar, analizó sus sensaciones antes del cruce europeo. "El equipo está bien, confiado, con ganas de salir a ganar mañana al Sparta. Venimos jugando en Europa varios años seguidos y eso es un salto y un crecimiento para este club. Queremos pasar de fase primero y después ir superándonos en esta competición", afirmó el mediocentro.
Por último, habló de Caludio Bravo, guardameta del Betis y antiguo jugador del Barça. "Claudio es un gran jugador con una gran carrera. Jugó en los mejores clubes. Ganó muchos títulos con su selección. Es un gran compañero. Debe ser un ejemplo para los más jóvenes", concluyó Guido.