No es ningún secreto que, a sus 20 años, Erling Haaland ya es sin lugar a dudas uno de los mejores delanteros del mundo. Sus números lo demuestran, especialmente en una Champions League en la que ha sido de transformar 16 dianas en 12 encuentros disputados, rompiendo radicalmente con los registros de precocidad de Leo Messi, Cristiano Ronaldo e incluso Kylian Mbappé.
Media Europa se pelea por él, como es lógico, y no son pocos los grandes clubes que estarán interesados en ficharle el próximo verano si el jugador se decide a hacer las maletas. Desde el Borussia Dortmund, sin embargo, le recomiendan que permanezca unos años en el Signal Iduna Park antes de partir, para así poder madurar como es debido como futbolista.
El director administrativo del Borussia Dortmund, Hans Joachim Watzke, ha puesto como ejemplo lo que sucedió con un Robert Lewandowski que permaneció cuatro temporadas en el equipo 'borusser', ganando dos Bundesligas antes de marcharse rumbo al Bayern Múnich. "Erling sabe, lo mismo que su agente Mino Raiola, lo que tiene en Dortmund", señaló Watzke en declaraciones concedidas a la revista 'Kicker'.
"Solo le puedo aconsejar que haga lo mismo que Robert Lewandowski, que se tomó el tiempo necesario para convertirse en un jugador de clase mundial. Eso es algo que no se consigue en un año", añadió. El directivo alemán, en cualquier caso, no cree que Haaland vaya a solicitar una salida del Borussia Dortmund al término de la presente temporada, sino que le ve confiado en seguir durante más tiempo en el equipo.
Haaland, ¿objetivo de Barça y Madrid?
"Está claro que si algún día Erling nos deja será para fichar por un club más grande que el Dortmund y no hay muchos de los que se pueda decir eso. Si te quieres marchar a un equipo como, por ejemplo, el Real Madrid tienes que haber llegado ya antes a la élite mundial", aseguró Watzke. A día de hoy, Haaland tiene contrato con el Dortmund hasta 2024.
Watzke ha desmentido ya varios rumores, según los cuales existiría un acuerdo verbal que permitiría a Haaland irse en 2021 si llega una oferta atrayente. En los medios de comunicación se ha llegado a asegurar que hay una cláusula de rescisión de 75 millones de euros, que entraría en vigor en 2022. Se trata de una información, eso sí, que nunca ha confirmado el Dortmund. De ser cierta, el Barça posiblemente también muestre interés en uno de los mejores arietes del momento, justo cuando más necesita un 'nueve'.