El Barça logró uno de sus objetivos en este mercado de fichajes. La institución catalana finalmente ejecutó la venta de Mika Faye por 10,3 millones de euros. Asimismo, los culés se reservan un derecho de recompra por 25 'kilos', más el 30 por cierto de una venta futura del defensa. Ahora, en la web de la entidad francesa, el senegalés dijo que está convencido de que podrá demostrar su talento en su nuevo equipo.
"Es un club que tiene fama de saber destacar a jugadores como yo", comentó el central. Además, el defensor aprovechó la ocasión para contar que pidió consejo a un extremo francés: "Tuve la oportunidad de hablar con Ousmane Dembélé, con quien participé en la pretemporada de 2023 con el Barcelona, pero también con Lobro Majer que me aconsejó cuando estuve en Croacia", explicó el joven de 20 años.
Acto seguido, Mika Faye contó qué le aconsejaron los dos jugadores con los que habló sobre el Rennes: "Ambos me dijeron que era un club perfecto para seguir progresando y que todo irá bien", afirmó el central. Cabe destacar que en las redes sociales de la entidad francesa publicaron varias imágenes del futbolista luciendo la elástica del Rennes.
El debut del defensa en el club galo
El estreno del futbolista en el equipo francés podría concretarse el próximo domingo en el partido contra el Reims. Cabe recordar que este domingo, el club juega un duelo contra el Estrasburgo, pero el exjugador del FC Barcelona no está en la lista de convocados para el encuentro. Por otro lado, el futbolista tampoco fue convocado en el último partido del Barça contra el Athletic en Montjuïc, celebrado el pasado sábado.
El jugador abandona la Ciudad Condal tras haber sido fichado el verano pasado. En ese entonces, el club presidido por Joan Laporta desembolsó 1,5 millones de euros por el defensa procedente del NK Kustošija croata. Sin embargo, tanto Deco como el propio futbolista se habían dado cuenta de que ya era muy difícil que el joven contara con minutos en el equipo de Hansi Flick, debido a la gran competencia en su posición. Por eso, el director deportivo se movió para ejecutar la operación que finalmente llegó a buen puerto.