Se le han complicado las cosas a Joao Cancelo, al menos en lo que volver al FC Barcelona respecta. El lateral portugués sigue abierto a regresar al equipo de la Ciudad Condal, pero el Manchester City tiene otros planes y es probable que termine fichando por un equipo de la Saudí Pro League antes del 30 de agosto. 

De acuerdo a medios ingleses, ya existe un acuerdo entre la directiva del equipo de Manchester y el Al-Hilal por sus servicios en una operación que rondaría los 35 millones de euros. Esta cifra habría complacido al conjunto de Pep Guardiola para dejar salir al lateral luso. A pesar de que el jugador aún no estaría convencido de marcharse a Arabia, todo parece indicar que seguirá los pases de jugadores como Neymar Jr o Cristiano Ronaldo. 

Cancelo dirá adiós al Barcelona

A pesar de que la directiva culé parece ya haberle dicho adiós al borrar su fotografía y nombre de la página web oficial, Cancelo parece seguir aferrándose al deseo de volver. Y es que las dificultades financieras del club catalán hacen imposible su fichaje, debido a la alta ficha que tiene el jugador. Eso sin contar que aún no han llegado al 1:1 del 'fair-play' financiero y que tienen otras prioridades, como hacer posible la inscripción de Dani Olmo. 

El equipo de Arabia Saudí ve en el portugués el reemplazo perfecto para su lateral titular, Saud Abdulhamid, quien está cerca de dar el siguiente paso en su carrera con su fichaje por la AS Roma. Este traspaso está prácticamente asegurado, de acuerdo a la información ofrecida por Fabrizio Romano. El futbolista llegará este lunes a Italia y, apenas se concrete la operación, los dirigentes volverán a hablar con el City para intentar cerrar el acuerdo. 

Ahora mismo, no hay nada que pueda hacer el jugador para evitar su destino, porque el equipo inglés se niega a volver a completar un préstamo sin opción a compra. Es venta o nada, así que deberá conseguirse un nuevo club que quiera ficharle en las próximas horas o le tocará poner rumbo a tierras árabes esta misma semana.

El equipo culé deberá buscarle solución al lateral derecho

Por su parte, la directiva del club blaugrana deberá buscar otra opción para cubrir el lateral derecho después de la lesión de Andreas Christensen, quien sufrió un problema en su tendón de Aquiles y estará fuera por al menos un mes. Jules Koundé podría ocupar la posición, pero sólo de forma temporal ya que no es donde suele brillar en el campo. Con Cancelo ya descartado, Marc Pubill es su otra opción a bajo coste, así que Hansi Flick deberá reunirse con Deco y compañía, para tomar una decisión antes del 30 de agosto.