La Eurocopa 2024 posicionó a Nico Williams como una de los proyectos más emocionantes del mundo fútbol. El extremo completó una grandísima temporada con el Athletic Club de Bilbao, culminada con una actuación para el recuerdo con España en la cita internacional, lo que le ha puesto en la mira de los grandes clubes del continente. El navarro es uno de los nombres de 'moda' y Nike, marca que le patrocina, es consciente de esto, por lo que querrían convertirle en uno de sus líderes de imagen a nivel europeo.

Así lo informa 'MARCA', donde aseguran que la multinacional norteamericana quiere sacarle el mayor provecho posible a su imagen, sabedores de que el delantero se ha consolidado como un ícono entre los aficionados del deporte. Especialmente en los más jóvenes, que ven en el extremo un futbolista lleno de talento y frescura, como lo han sido en su momento figuras como Neymar Jr. o Eden Hazard, que también visten el 'Swoosh'.

La actuación del menor de los Williams en la 'Euro' le ha situado en un escalón similar al de estrellas que ya están consagradas como Vinicius Jr., Kylian Mbappé o Erling Haaland, futbolistas que son patrocinados igualmente por Nike. Lamine Yamal vive un caso similar al de Nico, aunque este se convirtió en un valor seguro de Adidas después de abandonar la marca estadounidense para seguir los pasos de Messi.

La multinacional norteamericana no quiere repetir la historia del hispano-marroquí con Williams, por lo que están decididos a mejorar su contrato de imagen y, paralelamente, potenciar y rentabilizar su imagen. Los estadounidenses mantendrán su posición independientemente del futuro del extremo, cuyo destino se debate entre continuar en el Athletic Club o ponerse bajo las órdenes de Hansi Flick en el FC Barcelona.

El Barça podría verse beneficiado por el acuerdo

Y es que en la Ciudad Condal tienen como prioridad la llegada de Nico en este verano. Esta operación podría 'facilitarse' si Nico termina firmando el nuevo convenio con el 'Swoosh', ya que la entidad azulgrana está cerca de cerrar un nuevo acuerdo con Nike y en la multinacional son conscientes que, de concretarse el aterrizaje del atacante en el Spotify Camp Nou, el impacto para la marca sería mucho mejor que si este decidiera continuar vistiendo la camiseta del conjunto bilbaíno.