Hay novedades en el fichaje de la perla sueca Lucas Bergvall, y es que parece que el Barça ha hecho un movimiento definitivo por el jugador y el acuerdo estaría prácticamente cerrado. El centrocampista siempre ha mostrado su agrado por el equipo azulgrana pero el Djugardens exigía a los culés una oferta que pudiera competir con la de otros clubes interesados como el Entracht de Frankfurt, que ofrecía 10 millones por hacerse con el jugador, pero parece que finalmente el Barça se ha decidido y atacará.

Según han podido confirmar los periodistas Fabrizio Romano y Matteo Moretto, especialistas en fichajes y novedades del mercado, la propuesta final de Laporta iguala la cifra que ofrecían los alemanes con una suma de 7 millones fijos y 3 en variables. Estos periodistas dan por hecho el fichaje, puesto que la única condición que ponía el equipo sueco era que los de la Ciudad Condal llegaran a las dos cifras. Está previsto que el Djugardens acepte la oferta la próxima semana y, con el acuerdo cerrado, se haga válido a partir del 1 de julio de 2024.

Por su parte el jugador está 'como loco' por jugar en el Barça y no contemplaba otra opción que no fuera recalar en la capital catalana. El joven futbolista se convierte en una de las apuestas fuertes para la próxima temporada que, con el anuncio de la salida de Xavi, se presenta como un curso repleto de cambios y novedades.

Una perla más para la colección

Y es que Bergvall, es un jugador con ADN Barça. Un mediocentro al más puro estilo Frenkie De Jong: organizador, con mucha calidad y visión de juego. Un perfil de jugador que gusta mucho a la directiva y su compromiso con la creación de un equipo joven, puesto que el mediocentro apenas tiene 17 años, al igual que Pau Cubarsí o Héctor Fort.

La transición que está llevando a cabo el equipo culé pasa por ahí, por dar más protagonismo a las jóvenes promesas, tanto de la cantera como de fuera, y Lucas es uno de los mayores talentos de Europa. Debutó con la selección absoluta de Suecia aún siendo un adolescente y está a un paso de estampar su nombre en la elástica culé.