Con la temporada finalizada, el balón queda en el tejado de la dirección deportiva del FC Barcelona, a la que se le avecina un muy movido mercado de fichajes estival. Serán muchos los movimientos en la Ciudad Condal y todo parece indicar a que el de Iñigo Martínez será uno de los primeros en anunciarse. El acuerdo se extenderá por las próximas dos temporadas para que el central de 32 años refuerce la plantilla de Xavi Hernández como agente libre, tras terminar su contrato con el Athletic Club.
El Barça lleva trabajando en su incorporación desde el verano pasado, cuando se 'coló' en medio de las dificultades de los blaugrana para fichar a Jules Koundé. Su cláusula de rescisión, que ascendía a 60 millones de euros, lo alejó de la Ciudad Condal, pero este año -sin vínculo con los bilbaínos-, el camino ha estado despejado para que Mateu Alemany y compañía hayan cerrado un acuerdo para su fichaje gratuito.
El contrato de Iñigo Martínez, con condiciones
El diario 'MARCA' ha informado que el acuerdo entre el Barça y el futbolista está cerrado... pero con una novedad importante en el contrato que firmará. Y es que, a pesar de que todo está completado, el acuerdo podría torcerse en caso de que desde LaLiga no acepte en su totalidad el plan de viabilidad económica de los culés (que ya tendría luz verde). En ese caso, en el club delimitarían las prioridades en el mercado e Iñigo Martínez será el gran perjudicado.
Asimismo, en el caso hipotético de que el Barça no consiga tener margen salarial suficiente para la inscripción del defensor, durante el mercado de fichajes invernal podría buscar un nuevo equipo con el compromiso de que los azulgrana le compensarían económicamente para que "no perdiera dinero respecto a lo que ganaría la próxima temporada si finalmente llegara al Camp Nou", según han explicado. Es un escenario de urgencias y desde el club entienden que no llegarán a ese extremo.
Iñigo, nuevo central para Xavi Hernández
Con la incorporación del futbolista de 32 años, Xavi Hernández tiene una nueva alternativa para configurar su zaga defensiva, siempre y cuando las lesiones le 'respeten' más que en la temporada que acaba de finalizar. Se sumará a la lista de jugadores que 'pelearán' por un puesto como central, junto a Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen y Eric García. Está, además, Marcos Alonso, pero con la salida de Jordi Alba todo parece indicar a que jugará más como lateral izquierdo junto a Alejandro Balde.