Pese a los deseos de Joan Laporta, el FC Barcelona reconoce la dificultad de que una operación por Erling Haaland suceda en este verano. Es por ello que los azulgranas han empezado a explorar todas sus alternativas para reforzar la delantera de Xavi Hernández de cara a la próxima campaña. El egarense quiere un '9' de talla mundial, y todo apunta que lo tendrían 'todo hecho' con uno de los 'killers' de la Bundesliga.
Según el canal de televisión italiano 'Sporitalia', el Barça ya tendría un principio de acuerdo con Robert Lewandowski, el polivalente atacante del Bayern Múnich. Desde hace unas semanas que su nombre ha sonado en las oficinas del club catalán, y en base a esta nueva información, el polaco vería con 'muy buenos ojos' aterrizar en el Camp nou y ser el referente ofensivo del proyecto de Xavi Hernández.
Sin embargo, la directiva del Barcelona deberá hacer sus deberes para presentar una oferta convincente, ya que el vínculo que une al atacante con los germanos está en vigencia hasta 2023. Los blaugrana saben que Lewandowski quiere abandonar Alemania en caso de que no le renueven en los próximos meses, pero no abonará más de 60 millones de euros por él.
Además, por lo que representa su figura para los teutones, está claro que las negociaciones no serán fáciles. De momento, no existe ninguna oferta oficial sobre la mesa, pero los culés quieren sacar provecho de su situación contractual y hacer un movimiento que 'rompa' el mercado en la siguiente ventana de traspasos.
Experiencia contratada
A sus 33 años, Lewandowski está en el mejor estado físico de su carrera. En sus últimas cuatro campañas con la elástica bávara ha sumado 188 goles, promediando 47 tantos en cada uno de sus periodos. Aunque la nueva política barcelonista pasa por apostar en los más jóvenes, la contundencia goleadora que aportaría su presencia dentro del plantel está garantizada. El reloj sigue su marcha y la secretaría técnica no quiere pasar por alto esta oportunidad 'de oro'.