El FC Barcelona y Philippe Coutinho separarán sus caminos permanentemente a partir de este miércoles. El conjunto catalán estaba en búsqueda de deshacerse del futbolista, que no estaba en los planes de Xavi Hernández para el futuro. Muchos equipos estaban tras sus pasos, pero el buen rendimiento mostrado por el brasileño en la Premier ha convencido al Aston Villa y a Steven Gerrard de seguir contando con él durante varios años más, por lo que han ejercido su opción de compra.
Así lo ha hecho saber el reconocido periodista Fabrizio Romano, que ha confirmado a través de su cuenta de Twitter el acuerdo entre ambos clubes para el traspaso del jugador. "Acuerdo total alcanzado entre Barcelona y Aston Villa por Philippe Coutinho. El acuerdo ahora está completo y listo para ser anunciado: Coutinho se convertirá en jugador de Aston Villa en un acuerdo permanente", fue lo publicado por el italiano en la red social.
De la misma forma, la fuente anteriormente citada ha asegurado que Steven Gerrard ha jugado un papel importante en la contratación de Coutinho. El entrenador de los villanos, que compartió vestuario con el centrocampista durante su etapa en Liverpool, estaba más que interesado en retenerlo, y lo hizo saber públicamente. "Evidentemente, queremos a Coutinho aquí", sentenció de forma contundente el técnico inglés al ser preguntado por la situación del de Río de Janeiro.
La operación se cerraría en torno a los 20 millones de euros, la mitad de lo que estaba estipulado en la opción de compra impuesta por los azulgranas a los británicos. Sin embargo, la sensación desde Can Barça es de alivio, puesto que la venta del mediocampista dejará un beneficio neto a la institución por el precio de traspaso que será contabilizado en el ejercicio económico de la campaña 2021-2022. De esta forma, los culés lograrían rebajar el límite salarial negativo que poseen en el fair play Financiero de LaLiga, además de ahorrarse los 13.5 millones del salario del jugador.
Un fichaje decepcionante
Lo cierto es que la 'aventura' de Coutinho en la Ciudad Condal estuvo lejos de cumplir con lo que se esperaba. El futbolista llegó al Camp Nou tras ser una de las principales figuras del Liverpool, donde era clave en el esquema de Jurgen Klopp. En Barcelona, lo veían como el relevo de Iniesta en la medular culé, pero jamás cumplió las expectativas que se tenían de él. El internacional con la 'verdeamarela' nunca encontró su lugar en el conjunto azulgrana, donde dejó un saldo de 25 goles y 13 asistencias a lo largo de 106 encuentros disputados. Ahora, espera volver a su mejor estado de forma en la liga que lo vio brillar.