El futuro de Clément Lenglet pinta lejos del Barcelona. El zaguero no entra en los planes de Xavi Hernández, quien ya le ha comunicado que lo mejor para su carrera es encontrar un nuevo destino que le ofrezca continuidad y minutos, más aún en una campaña que estará marcada por el Mundial de Catar. Sin embargo, pese a que varias ofertas han llegado a la mesa azulgrana, parece que el futbolista ya ha tomado una decisión.
Y es que según afirma el diario 'MARCA', el francés estaría de acuerdo en aceptar la propuesta del Tottenham Hotspur esta misma semana. Antonio Conte quiere contar con sus servicios y le ve como un candidato para ocupar el sector izquierdo de la zaga. Además, los 'spurs' disputarán la Champions League, un motivo más para que el '15' se decante por aterrizar en Londres en los siguientes días.
La Roma también se había interesado en el defensor, pero Jose Mourinho no estaba del todo convencido en incorporarle tras una campaña en la que apenas jugó 1238' minutos. Ahora, parece que las conversaciones estarían muy avanzadas y solo quedaría el fleco de su salario por ser resuelto. En principio, el Barça pretendía una venta, pero los ingleses entendían que la operación sería muy elevada y optaron por trabajar en una cesión, algo que también conviene a la dirección deportiva culé.
Desde el Camp Nou desean que el conjunto londinense remunere la totalidad de su ficha, mientras que la otra parte está 'apretando' para que el Barcelona ayude a pagar una parte de ella. No obstante, todo apunta a que el movimiento llegará a buen puerto, aunque el objetivo sería cerrar la operación antes del próximo lunes, cuando Lenglet debería presentarse a los entrenamientos.
Umtiti y Mingueza, a la expectativa
Xavi quiere incorporar a otro central 'top' a su plantilla, siendo Jules Koundé y Kalidoy Koulibaly los que suman más enteros. A pesar de ello, el club debe agilizar la 'operación salida' y conseguirle un nuevo destino a Óscar Mingueza y Samuel Umtiti, quienes no entran en los planes del técnico y serían los candidatos a salir durante esta semana. El francés tiene ofertas desde Italia y Francia, mientras que el catalán podría permanecer en LaLiga en su último año de contrato. El tiempo corre y el mercado está a horas de abrir sus puertas.