El futuro de Adama Traoré dentro de la Premier League se mantiene en tela de juicio. A sus 27 años, está en la recta final de su contrato y, de momento, el Wolverhampton no ha dejado entrever algún indició de que le ofrecerán alguna propuesta de renovación. Es por ello que varios clubs han empezado a sondear su incorporación, siendo un 'grande' de LaLiga el que podría darle un nuevo comienzo.
Y es que según apunta el portal web '90min', el atacante estaría en la órbita del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. Los del 'Cholo' Simeone necesitan reforzarse tras las marchas de Joao Félix y Matheus Cunha y verían con muy buenos ojos el fichaje del catalán como agente libre. Los madrileños necesitan un giro radical dentro de la plantilla si quieren volver a competir por grandes títulos, siendo la Champions League y el campeonato local dos objetivos claros.
De hecho, el propio jugador se ha pronunciado abiertamente sobre su continuidad en Inglaterra y las sensaciones que dejó no fueron del todo alentadoras. "Respecto a mi contrato, todo dependerá del Wolves. El club tiene que hablar conmigo y ya veremos qué pasa... Lopetegui transmite un mensaje al equipo para que se concentre en todos los aspectos del juego. Tenemos confianza en lo que está haciendo, eso es lo más importante", apuntó el ex FC Barcelona.
Quieren sacar 'tajada' por él
Sin embargo, a pesar de que todo apunta a que terminará saliendo gratis, varios medios británicos han sostenido que una parte de la directiva del club querría renovarle para sacar rédito económico por su traspaso y así recuperar parte de lo invertido en los últimos dos mercados.
En todo caso, su experiencia en el primer nivel es clave en su aterrizaje al Cívitas Metropolitano. Su formación en el Barça y su paso por el equipo de Xavi Hernández le han hecho ganar enteros en España, y en caso de poner rumbo al Atlético, será una alternativa importante para el desequilibrio del frente ofensivo colchonero.