Tras la disputa de la Eurocopa, Xavi Simons deberá regresar al Paris Saint-Germain, pero todo parece indicar a que no se quedará en el club francés. A día de hoy, el neerlandés no tiene intenciones de quedarse bajo las órdenes de Luis Enrique si no tiene asegurado un rol importante en la plantilla parisina, sobre todo él conociendo que el mediocampo ofensivo y la línea de ataque parece bien cubierta y su perfil no es precisamente con el se pueda reemplazar a Kylian Mbappé.
Ahora, en medio de la disputa de la Eurocopa con Países Bajos, el extremo sigue atrayendo la atención de varios grandes clubes europeos de cara a este verano, los cuales podrían intentar hacerse de los servicios del canterano del FC Barcelona. Precisamente el equipo azulgrana está en la lista de interesados, intentando conseguir el regreso de uno de sus 'hijos pródigos' que nunca tuvo la oportunidad de debutar oficialmente en el primer equipo, pero el Bayern de Múnich está dispuesto a ir un poco más allá.
Xavi Simons es una prioridad importante del Bayern
Y es que si el PSG sabe que no contará con él nuevamente, no tendría problemas en escuchar ofertas para un traspaso que, como mínimo, debería alcanzar los 80 millones de euros, el actual valor de mercado de Simons. Esa cifra sería muy positiva para intentar reemplazar los goles de un Mbappé que no ha salido nada bien del club francés, pero es que en Alemania, 'Sport Bild' asegura que el Bayern está dispuesto a ofrecer 100 millones de euros para quedarse con el mediocampista ofensivo una vez termine la Eurocopa.
Aunque es una operación muy compleja porque entran en juego varios clubes: el PSG, propietario, el Leipzig, donde está cedido y que busca retenerle y el PSV, que se llevaría una parte de la operación si se produce antes del 2025, los bávaros están decididos que Xavi Simons pueda ser un futbolista vital para su proyecto. Allí se podrían consolidar en el XI junto a Jamal Musiala y Harry Kane, en busca de recuperar el título de la Bundesliga.
En Múnich están dispuestos a pagar una millonada por Xavi
Según estas mismas informaciones, el conjunto alemán podría intentar completar la operación por una cifra parecida a la que en su día pagó precisamente por Kane, quien llegó por 95 'kilos' fijos, y otros 5 en variables. En el Bayern buscan convertir a Simons en una pieza estructural del club, dejando así al Barça casi sin opciones de intentar conseguir su cesión por una temporada, el plan inicial que tenían los culés con el neerlandés.