"Honestamente no sé. Voy a ver lo que pasa en las próximas semanas, los próximos meses", fueron las declaraciones de Bernardo Silva después de coronarse como campeón de la Champions League con el Manchester City. Dejó en el aire su continuidad en el Etihad Stadium, abriendo las puertas a un movimiento durante el mercado de fichajes estival después de seis años en las filas del cuadro 'citizen', donde llego procedente del AS Mónaco. En Francia comienzan a insinuar que se habría decantado, definitivamente, por recalar en el París Saint-Germain. 

En caso de ser así, el FC Barcelona tendría que olvidarse definitivamente del jugador portugués. Ha estado en la agenda del club desde hace un buen tiempo, pero nunca ha sido una alternativa 'realista' por el precio de venta que le han puesto en Inglaterra, que no baja de los 60-80 millones de euros. Es un monto que desde la Ciudad Condal no pueden permitirse, a pesar de que hace un año tuvieron su traspao 'a tiro' en la recta final del verano, pero la no salida de Frenkie de Jong frenó cualquier operación. 

Bernardo Silva puede regresar a Francia tras seis años

A día de hoy, son muchas las posibilidades de que Silva vuelva al fútbol francés. Fue en el AS Mónaco donde se 'destapó' como una estrella, compartiendo en una delantera temible junto, por ejemplo, Kylian Mbappé. Después del exitoso salto al Manchester City, que ha coronado con una Champions, cree que es el momento idóneo para un cambio de aire y el PSG lleva tiempo insistiendo en su traspaso para que sirva de 'relevo' a Leo Messi y se convierta en el principal socio de 'Donatello' en la delantera. 

En este sentido, según una información de 'Teléfoot', el futbolista de 28 años se habría decantado por la opción de jugar en el Parque de los Príncipe en la próxima temporada. Su intención es definir su futuro antes de que finalice el mes de junio y es consciente de que en la capital de Francia no tendrán problemas para cerrar un acuerdo con el Manchester City que beneficie los intereses de ambas partes. 

Silva se 'escapa' del Etihad Stadium

El luso tiene contrato con los 'sky blues' hasta el verano de 2025 y no es la primera vez que insiste en salir. Ya durante el verano pasado había transmitido a los directivos que optaba por cambiar de aires, por motivos personales, pero nunca llegó una oferta a los despachos del Etihad Stadium. Este año, sin embargo, la situación será muy diferente y en el Manchester City no pondrán obstáculos para que se marche, siguiendo su política de no retener a los jugadores que quieren marcharse siempre y cuando se pague lo 'justo' por ellos. 

En clave FC Barcelona, supone despedirse definitivamente de un jugador que ha 'enamorado' a la dirección deportiva y staff técnico, pero que no está dispuesto a esperar a que el club haga las labores con el Fair Play financiero para concretar su traspaso, como ya pasó hace tan solo unos días con Lionel Messi, quien acabó descartando la posibilidad de tener un último baile en la Ciudad Condal por terror a repetir la historia del 2021.