Nico Williams, Dani Olmo, Álex Baena y Xavi Simons son algunas de las alternativas que el FC Barcelona tiene sobre la mesa para intentar reforzar su extremo izquierdo este verano. En esa lista de futbolistas también ha estado durante mucho tiempo Luis Díaz, aunque el colombiano ha continuado bajando enteros por las altas pretensiones del Liverpool, además de la propia postura del jugador.
Y es que apenas que el delantero sabe que el Barça está estudiando el mercado en busca de un jugador desequilibrante que pueda dar un salto de calidad a la plantilla azulgrana, algo muy similar a su perfil, y de ser un reconocido aficionado culé, no parece que vaya a intentar forzar la operación. De hecho, Díaz fue nombrado como mejor jugador del Liverpool del pasado mes de abril y en su agradecimiento dejó claro su intención de continuar en Anfield.
Díaz parece muy feliz en el Liverpool
En una entrevista a los medios oficiales del club 'red', expresó su felicidad en el conjunto inglés y se mostró ilusionando con el futuro del equipo, uno en el que ya no estará Jürgen Klopp. "Llegar a este gran club que es el Liverpool, te deja muchos aprendizajes. Cada vez aprendes más a ser profesional, a ser mejor persona, a ser un buen compañero y un buen tipo. La verdad es que estoy muy feliz de estar aquí", aseguró el colombiano.
Además, el futbolista de 27 años apuntó que "se vienen grandes años para el club, de eso no tengo ninguna duda", sentenció, dejando entrever que seguirá en el Liverpool la próxima temporada, y que no pensará demasiado en su llegada al Barça. Aunque sus 13 goles y 5 asistencias en todas las competiciones este curso le ponen como una opción interesante para los culés, y que la salida de Klopp había provocado algunas dudas sobre su continuidad, la situación parece zanjada.
El Barça tendrá que pensar en otras alternativas
Cabe recordar que el Liverpool pagó 43 millones de euros fijos, más otros 14 en variables por Luis Díaz en enero de 2022. Es por ello que en caso de una venta, su precio de salida sería muy elevado, un factor que complica y mucho que el Barça pueda apostar por su incorporación ya que las alternativas de Nico Williams, o Xavi Simons, quien podría llegar cedido, serían mucho más accesibles en términos de dinero.