Dani Olmo, jugador del RB Leipzig

LOS ALEMANES QUIEREN RENOVARLE

¿Adiós del Barça a Olmo? El catalán podría quedarse en el Leipzig a largo plazo

Publicación:20/09/2022 - 01:17h

Actualización:20/09/2022 - 01:17h

Dani Olmo ha comenzado su tercera temporada en el RB Leipzig con una lesión de gravedad media en la rodilla. Con contrato hasta junio de 2024, el de Terrassa podría renovar en breve con el conjunto alemán y decirle adiós al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Red Bull Leipzig quiere 'atar' a una de sus figuras con una mejora salarial y extensión de contrato a largo plazo. Según informan diversos medios alemanes, el conjunto 'blanquirrojo' ofrecerá a Dani Olmo extender su contrato hasta 2027 con un salario de 5.5 millones de euros netos por temporada, 1.5 'kilos' más de lo que cobra actualmente. De concretarse, el de Terrassa diría adiós a sus opciones de regresar al FC Barcelona.

Formado en la Masia, el mediocentro abandonó el club en el verano de 2014, marchándose al Dinamo de Zagreb, donde debutó como profesional un año más tarde. En cuatro temporadas y media en el conjunto balcánico, Dani sumó 34 goles y 28 asistencias en 124 partidos, rendimiento que le valió su traspaso al Leipzig en enero de 2020 a cambio de 29 millones de euros. En Alemania, el catalán registra 18 tantos y 21 pases de gol en 99 apariciones.

Olmo ha comenzado la 2022-23 con una rotura del ligamento interno de la rodilla que le mantendrá de baja, al menos, durante un mes más. El mediocentro se lesionó el 3 de septiembre a los 10 minutos del partido en el que su equipo fue goleado por el Eintracht Frankfurt (4-0). El español se ha perdido dos partidos de la Bundesliga y dos de Champions, incluida la visita al Real Madrid de la semana pasada (derrota 2-0).

El Leipzig avanza en su plan de renovaciones

El equipo auspiciado por la famosa bebida energizante renovó en verano a otro de sus referentes: Christopher Nkunku. El galo, valorado en 80 'kilos' en Transfermarkt, firmó hasta junio de 2026, pero su nombre sigue rondando en la órbita del Real Madrid como posible sustituto de Karim Benzema en 2023. De momento, el delantero suma 6 goles en 11 partidos en lo que va de temporada (933 minutos).

Con Dani Olmo, la estrategia del Leipzig es la misma. El mediocentro tiene un valor actual de 40 'kilos' y los alemanes quieren atarle para asegurarse un traspaso alto en el futuro. Esto, lógicamente, haría que el Barça descarte pujar por él en los próximos mercados, ya que, en caso de gastar una suma alta por un centrocampista, la prioridad será Bernardo Silva, quien este año optó por quedarse en el Manchester City ante la falta una oferta concreta culé.