—>
Bernardo Silva durante un partido con Portugal

EL PSG SÍ APUESTA DE LLENO POR EL LUSO

¿Adiós a Bernardo Silva? El Barça empieza a ver imposible su fichaje

Publicación:18/06/2023 - 16:44h

Actualización:18/06/2023 - 16:44h

Bernardo Silva será uno de los nombres propios de este mercado de verano y aunque el Barça tenía la intención de volver a pujar por el portugués, sus intenciones no podrán concretarse

Ver calendario del FC Barcelona

La alternativa del FC Barcelona a Lionel Messi para este verano tenía el nombre de Bernardo Silva, un futbolista que siempre ha sido una 'debilidad' para Xavi Hernández. Una vez que el futbolista argentino confirmó que elegía cambiar de aires a Miami y no continuar esperando por la entidad culé, el nombre del jugador del Manchester City se puso sobre la mesa, pero hasta ahí ha llegado.

Con el equipo catalán trabajando de lleno en la operación de Vitor Roque y la llegada de Ilkay Gündogan, y con una 'operación salida' que se complicada cada día más, el periodista Gerard Romero ha apuntado que desde el Barça entienden que el nombre de Bernardo ahora mismo no es una opción real. La información apunta que desde los despachos no creen que su fichaje sea asumible para las próximas semanas, quedando así fuera de 'carrera' ante otros interesados como el PSG.

La competencia para el Barça es insuperable

El equipo francés, en medio de su polémica con Kylian Mbappé, ha iniciado las conversaciones para afrontar el fichaje del jugador luso, por lo que los culés han entendido que este verano tampoco podrá ser. Silva, que viene de marcar este fin de semana con su selección, cree que un cambio de aires en este 2023 sería ideal y desde su entorno también le presionan para salir de Inglaterra, y sobre todo de Manchester.

Es por eso que una ciudad como París, así como Barcelona, dan un poco de ventaja, aunque finalmente la complicada economía del Barça no permitirá que Xavi pueda tener a ese 'jugón' que tanto busca en Bernardo. La idea del egarense era sumar al luso como un 'falso' extremo en su nuevo sistema de cuatro mediocampistas y así hacer una sociedad con Pedri en cuanto a la creación de ocasiones.

Xavi deberá trabajar en la llegada de otros 'jugones'

Precisamente eso fue lo que quizás le faltó al Barça de la temporada que recién terminó, aunque el míster deberá buscar esa fórmula de alguna otra manera ante la incapacidad del club de poder negociar una operación de, mínimamente, 60 millones de euros. En el City no están obligados a dejar salir a Bernardo este vernano, pero si deben escuchar ofertas tienen claro cuál es el precio de partida para cualquier negociación.