Son muchas las informaciones sobre el futuro de un Ousmane Dembélé que apunta a hacer sus maletas para marcharse del FC Barcelona con destino a la capital de Francia. Su contrato vence en 2024, pero tiene una cláusula que le permitiría salir este verano por 50 millones de euros y la mitad le correspondería a él. Si no, el monto ascenderá hasta los 100 'kilos'. La fecha límite es este lunes 31 de julio en la medianoche, por lo que desde el conjunto blaugrana están en cuenta regresiva.
Nueva fórmula en el horizonte para Dembélé
Cada vez son más las voces que dan por 'perdido' al jugador de 26 años, al que le llama la atención sumarse al proyecto liderado por Luis Enrique. Entratanto, ciertas informaciones han desvelado que el PSG envió una carta formal al Barça para solicitar permiso y negociar con 'Dembouz', pero le respondieron que era intransferible y que se remitían a la cláusula de salida. Sin embargo, 'Mundo Deportivo', 'SPORT' y otros medios han reseñado que el entorno del francés tiene en mente una fórmula diferente para que se concrete el traspaso en las próximas horas.
Desde el entorno de Dembélé reconocen que la tentación en París es muy grande y que el acuerdo económico dobla lo que cobra o puede ofrecerle el Barça, por lo que están dispuestos a negociar. En este sentido, serían partidarios de no ejecutar la cláusula de los 50 millones de euros y que, por el contrario, los dos clubes se sienten a negociar un precio de traspaso. Sería, en este caso, mayor a los 50M€, pero inferior a los 100M€ que tendría su cláusula a partir del 1 de agosto.
Encuentros, desconfianza...
De manera inminente, se producirá un encuentro entre el francés y Xavi Hernández en la que comunicará su decisión definitiva, pero el pesimismo se ha instalado en el club y entienden que transmitirá que se marchará al Parque de los Príncipes. 'Le Parisien' ha apuntado en las últimas horas que las conversaciones para el traspaso han comenzado oficialmente, por lo que queda esperar para conocer el desenlace definitivo, probablemente en menos de 24 horas.
A Dembélé, en resumen, le convence el proyecto que le ha presentado el PSG y tendría el respaldo de un Luis Enrique que sería el primer valedor de su traspaso. Además, tal y como comenta el periodista Ferran Martínez, "Dembélé está encantado con Xavi, pero sabe que hay gente en el club que lo quiere vender y eso le genera desconfianza". A este punto, todo entra en juego para el francés.