—>
Pep Guardiola durante un partido del Manchester City

GUARDIOLA ACABA CONTRATO EN 2025

¿Adiós definitivo al Barça? El futuro de Pep Guardiola, cerca de dar un giro de 180 grados

Publicación:16/11/2024 - 18:15h

Actualización:16/11/2024 - 18:15h

Pep Guardiola parecía encaminado a abandonar el banquillo del Manchester City al término de la 2024/25, pero el conjunto mancuniano podría convencerle de renovar

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Manchester City hará un nuevo esfuerzo por mantener a Pep Guardiola al frente del conjunto 'sky blue', al menos, por una temporada más. El entrenador catalán parecía convencido de marcharse tras confirmarse el adiós de Txiki Begiristain a la dirección deportiva mancuniana. Sin embargo, el futuro del de Santpedor parece ahora más cerca de dar un giro de 180 grados.

Y es que, después de la llegada de Thomas Tuchel al banquillo de la selección inglesa, Pep vio cómo su mejor alternativa de cara al 2025 se esfumaba. En principio, el ex entrenador del FC Barcelona y el Bayern Múnich parecía dispuesto a asumir el control de los 'Tres Leones' a partir del próximo verano, con el objetivo de conducir a los británicos al Mundial de 2026.

No obstante, la FA se decantó por Tuchel, quien venía de una complicada etapa en el conjunto bávaro, para reemplazar a un Gareth Southgate a quien no le bastó el subcampeonato en la pasada Eurocopa para mantenerse al frente de la selección al menos hasta fin de año.

Guardiola preferiría quedarse un año más en Manchester

Guardiola ha manifestado en reiteradas ocasiones lo cómodo que se siente trabajando con el City, por lo cual, sin un desafío de peso en el horizonte (como entrenar una selección grande), tal vez prefiera quedarse al menos un año más en Manchester.

El técnico español tiene contrato hasta el final de la 2024/25, pero la directiva 'sky blue' ha intentado, sin éxito hasta ahora, convencerle de renovar un contrato que cumplirá una década en el verano de 2026. Aunque el entrenador siempre ha tenido plena libertad para definir cuándo hablar con el club sobre su futuro, las partes han preferido esperar a la resolución de la batalla legal entre los 'cityzens' y la Premier League, que en principio estaría cerca de resolverse en favor de los mancunianos.

La crisis de resultados del Manchester en las últimas semanas (suma cuatro derrotas al hilo entre Premier y Champions) puede interpretarse como un síntoma del inminente final del ciclo de Pep, pero el míster no piensa, ni mucho menos, dar un paso al costado dejando al equipo en problemas. Por otra parte, la opción de un posible regreso al Barça tampoco luce factible para el de Santpedor, ya que el gran trabajo realizado hasta ahora por Hansi Flick da tranquilidad al conjunto azulgrana de cara al futuro.