Gustavo Maia aterrizó en Barcelona en 2020 como uno de los grandes refuerzos para el filial blaugrana, pero en ningún momento consiguió asentarse. Tres años después, se ha confirmado que el delantero ha puesto punto y final a su etapa en la Ciudad Condal, tras rescindir su contrato y fichar como agente libre por el Vila Nova FC, equipo de la segunda división de Brasil. Comienza una nueva 'aventura' con la intención de sumar regularidad. 

El futbolita de 22 años llegó a la entidad azulgrana procedente del Sao Paulo, en 2020, a razón de 4,5  millones de euros. Formó parte de la plantilla del Barça B (en ese entonces), pero solo disputó ocho partidos, sin incidencia en los registros goleadores del equipo. Un año después, en el verano de 2021, fue cedido al Internacional de Porto Alegre y una temporada más tarde al Valencia Mestalla. Ahora, finalmente, ha dado por acabado su contrato con los culés. 

Nueva salida en el Barça Atlètic

No es un secreto para nadie que uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva este verano era configurar para el Barça Atlètic altamente competitiva que sea capaz de luchar por el ascenso, después de quedarse en el camino durante el último año. Rafa Márquez ha pedido varios refuerzos y el club los ha ido completando, poco a poco, pero para ello era necesario que se produjeran salidas. 

La de Gustavo Maia ha sido la última y, aunque el club no ingresará nada por su salida y probablemente le corresponda pagar un porcentaje tras la rescisión de su contrato (vencía en el verano de 2025), les permite liberar una plaza en el vestuario azulgrana y 'acabar', de manera definitiva, con uno de los 'quebraderos' de cabeza del equipo. El brasileño no entraba en los planes del club y, si no se concretaba la desvinculación, se le iba intentar ceder nuevamente. 

Gustavo Maia ya entrena con el Vila Nova 

La confirmación del adiós de Maia al Barça ha llegado, precisamente, gracias al conjunto brasileño. A través de sus redes sociales, le dieron la bienvenida al jugador de 22 años. Ya está entrenando con el resto de sus compañeros bajo las órdenes de Claudinei Oliveira. Su intención es volver a recuperar la 'chispa' que había provocado que los blaugrana apostaran por su fichaje en 2020, cuando era uno de los jugadores más prometedores del Sao Paulo.