Vitor Roque parece alejarse cada vez más del FC Barcelona. El delantero brasileño se marchó cedido este verano al Real Betis, consciente de las pocas oportunidades que tendría en el conjunto dirigido por Hansi Flick, además de la necesidad del Barça de aligerar la plantilla para inscribir a Dani Olmo. Después de una pretemporada decepcionante con los culés, 'Tigrinho' parece haber encontrado su lugar ideal en Sevilla.
El de Timóteo no tardó demasiado en 'mojar' con los 'verdiblancos', convirtiendo su primer tanto con los de Manuel Pellegrini en la victoria ante el Leganés (2-0), su segunda aparición de la temporada. El ahora '8' de los andaluces acumula 147 minutos de juego en 3 partidos y fue titular ante el Getafe (86'), un encuentro donde, si bien no convirtió, dejó buenas sensaciones al entrenador chileno, quien confía en ver la mejor versión del joven sudamericano conforme sume más rodaje.
En ese sentido, el Betis parece decidido a adquirir en propiedad a Vitor Roque en 2025, adelantándose a su eterno rival y vecino, el Sevilla, y otros clubes europeos en la puja por el brasileño. Las últimas informaciones apuntan a Oporto, Lyon y Milán como posibles interesados en el delantero de 19 años, quien estará un mínimo de dos temporadas en el equipo andaluz.
El Betis tendrá la primera opción de compra por Vitor Roque en 2025
El Barça incluyó en su cesión una opción de compra no obligatoria por 25 millones de euros a ejecutarse en el verano de 2025 o 2026, de acuerdo con las negociaciones entre ambos clubes. Este precio podría variar de acuerdo con el rendimiento del ex Athético Parananense esta temporada.
Sin embargo, lo cierto es que, a estas alturas, el futuro de 'Tigrinho' luce cada vez más lejos de un conjunto azulgrana con el que, probablemente, no volverá a disputar un partido oficial en su incipiente trayectoria, ya que el Barça no incluyó la posibilidad de recompra ni la 'cláusula del miedo' en su préstamo.