El futuro de Joao Félix parece que está fuera del FC Barcelona. Si bien el portugués dejó de ser oficialmente jugador del equipo el pasado 30 de junio tras finalizar su cesión, aún tenía en su descripción de su cuenta de IG al usuario del club blaugrana, lo que indicaba qué tal vez habría la esperanza de volverle a ver en la Ciudad Condal la próxima temporada.
Sin embargo, todo parece haber cambiado en las últimas horas. Aunque en la web oficial del Barça, el futbolista portugués aún aparece registrado como jugador del primer equipo, el luso ha dejado claro en sus redes sociales que no continuará en el club para el curso 2024/25. Esta noticia no sería una sorpresa para la directiva de Joan Laporta, que solo planeaban apostar por él si pudiera llegar cedido y gratis.
El único rastro que queda del paso del luso por el club en su Instagram es su foto de perfil, donde aún sale vistiendo la camiseta blaugrana, lo cual es curioso porque ahora mismo es jugador del Atlético de Madrid. De hecho, ya se incorporó a sus entrenamientos de pretemporada, a pesar de que la directiva colchonera quiere venderle lo antes posible, después de que Diego Simeone decidiera no contar con él.
Félix no es prioridad para el Barcelona
Tomando todo lo anterior en cuenta, no sería raro que la directiva culé desista con querer tenerle de vuelta. Ahora mismo, no quieren pagar las pretensiones del Atlético porque las consideran excesivamente altas. También porque el equipo blaugrana está concentrado en cerrar la incorporación de Nico Williams y la posible llegada de Dani Olmo.
Lo más probable es que Félix termine fichando por un club como el Benfica, el cual aparentemente estaba dispuesto a ofrecer al Atlético de Madrid cerca de 30 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador. Otro candidato sería el Aston Villa, quienes inicialmente desistieron por el precio, pero que ahora se han interesado por el deseo de su entrenador, Unai Emery, de tenerle en el club.
Se estima que el Atlético desea desprenderse del jugador por no menos de 60M€, monto que ahora mismo resulta imposible de asumir para el equipo de la Ciudad Condal. Por esta razón, cada vez se 'enfría' más su regreso, al igual que el de su compatriota, Joao Cancelo, quien de momento sigue lejos del Camp Nou, debido a que la directiva se niega a pagar los 30M€ que pide el Manchester City.