El nombre de Erling Haaland se sigue alejando del Camp Nou. A pesar de ser el principal objetivo del FC Barcelona en su plan de reconstrucción, desde Can Barça son conscientes de que una operación de ese tamaño puede ser perjudicial para la entidad. El vicepresidente económico del club, Eduard Romeu, compareció ante los micrófonos del programa 'Esports COPE', de la Cadena COPE, y se expresó al respecto de este tema.

El directivo aseguró que, debido a la difícil situación financiera de los culés, la operación se antoja bastante complicada: "En el Barça no hay nada imposible pero es muy difícil. Es uno de los cuatro o cinco jugadores más codiciados en el mercado mundial. Habrá clubes pretendientes en unas condiciones, unos por estar más saneados y otros porque juegan con unas reglas diferentes a nosotros, que tienen unos privilegios que les permitirían hacerlo más fácil. No me corresponde a mí, pero estamos hablando de unas cifras que en estos momentos se nos escapan", declaró.

Sin embargo, afirmó que, a pesar de la difilcutad del negocio por el noruego, el Barça seguirá en búsqueda de refuerzos durante el mercado estival: "No podíamos fichar en invierno y hemos fichado. Nuestros técnicos han fichado y lo han hecho muy bien. Los jóvenes tienen un valor muy alto pero no hay que exponerlos. Nuestra opción es ser imaginativos y buscar en el mercado, no estamos pensando en un dispendio de cientos de millones, como algunos hablan, porque lógicamente no está la situación para hacerlos" expresó.

Bajó las tensiones del límite salarial

El vicepresidente le ha restado importancia a las cifras publicadas por LaLiga: "No ha cambiado nada que no supiésemos. LaLiga hace una progresión de pérdidas de la temporada pasada y una previsión para esta temporada", declaró. A pesar de esto, aseguró que desde el club están trabajando para encarrilar el problema financiero: "Faltan todavía tres meses para acabar este ejercicio económico. Nosotros estamos trabajando en paralelo y de forma bilateral con diferentes opciones. Podríamos tener firmadas varias cosas pero las prisas no son buenas compañeras de viaje y lo que queremos es maximizar el valor del Barça"

Romeu reconoció que el CVC "es la opción más concreta, pero todavía no estamos en el punto que más nos gusta. Llevamos en paralelo diferentes negociaciones". Además de esto, explica que "lo que queremos es maximizar nuestras opciones. Hay una serie de líneas rojas que hemos de discutir. Hace falta un poco de tiempo porque es una cuestión de ingeniería financiera. Debemos hacer el Barça sostenible por muchos muchos años", finalizó.