Instantes antes de conocerse que su fichaje por el Chelsea ya era oficial, Kalidou Koulibaly se ha despedido de los aficionados del Napoli a través de un vídeo en sus redes sociales. Después de no poder hacerse con los servicios de Jules Koundé, el senegalés ha sido el elegido de los londinenses, que desembolsaron un total de 40 millones de euros para ficharle.

En su publicación a través de Instagram, el zaguero ha recordado su llegada al equipo partenopeo: "1 de junio de 2014, una fecha inolvidable: mi llegada a Nápoles, el comienzo de una historia de amor puro. ¡Era un chico tímido, pero con muchas ganas de demostrarle al mundo que podía hacerlo! Victorias, derrotas, alegrías, decepciones. Demasiadas emociones vividas juntos. Imposible resumirlas. Pero lo guardo todo en mi mente, en mi corazón".

Asimismo, ha hecho extensivo su agradecimiento a las personas con quienes coincidió en su paso por el sur de Italia, quienes a su vez hicieron su estancia más fácil: "Mis dos hijos nacieron en Nápoles. He conocido personas que siempre serán parte de mi vida y que hicieron que mi familia y yo nos sintiéramos como en casa: desde el primer hasta el último momento".

La directiva del club, que le dio la oportunidad de jugar en una de las mejores Ligas del mundo, también ha recibido algunas palabras en su 'post' de despedida: "Gracias a ti, Nápoles, me convertí en el hombre que soy hoy. Gracias al club, al presidente, a los entrenadores, a todos mis compañeros y a todas las personas con las que he tenido el placer de trabajar a lo largo de estos años".

Koulibaly ya piensa en sus nuevos retos

Por último el ahora nuevo jugador del Chelsea, ha dicho adiós a los aficionados: "Gracias, Nápoles y napolitanos, por todo el amor que nos hemos dado. Me enorgullece haberte honrado con todo mi ser y seguiré, indefinidamente, llevándote en mi corazón y alimentando uno de los sentimientos más importantes para mí: el respeto. Has sido todo para mí. Ahora siento que tengo que irme y volver al juego: es hora de una nueva aventura".