El FC Barcelona sigue planificando su plantilla de cara a la próxima temporada. En Can Barça esperan un mercado de fichajes 'agitado', con varias incorporaciones que le den el salto de calidad necesario a un equipo que no ha sabido competir en los grandes escenarios, 'cayéndose' de la lucha por LaLiga antes de lo imaginado y quedando eliminados de una Europa League en donde partían como favoritos. No obstante, la situación financiera de la entidad no les permitirá realizar grandes inversiones, por lo que el club trabaja en función se conseguir buenos jugadores a un bajo precio.
Sin embargo, los catalanes planeaban concretar la incorporación de un delantero de primer nivel que fuera capaz de liderar el proyecto de Xavi Hernández. Tras varios meses en donde diversas informaciones vinculaban a Erling Haaland con los barcelonistas, el conjunto blaugrana puso la 'mira' en Robert Lewandowski. El delantero polaco termina su contrato con el Bayern de Múnich en junio del 2023 y las negociaciones para su renovación están 'estancadas', mientras que los rumores de una salida del Allianz Arena son cada vez más fuertes.
En este escenario, desde la Ciudad Condal se mostraron más que interesados por el goleador de la Bundesliga para ser la principal referencia en ataque del conjunto azulgrana. Pese a esto, la institución muniquense ha sido contundente a la hora de asegurar que no piensan dejar salir a su máxima figura durante este verano, lo que representa un gran 'obstáculo' en las intensiones de los culés de hacerse con sus servicios y pone en duda la viabilidad de la operación.
Por esa razón, los catalanes se han visto en la obligación de buscar alternativas al capitán de Polonia, y según informa el periodista Víctor Navarro, han 'anotado' el nombre de Álvaro Morata en su 'agenda' de posibles refuerzos. El ex jugador del Real Madrid es un viejo conocido en las oficinas del Camp Nou, donde ya intentaron su incorporación en enero, aunque no pudieron concretarla y terminaron llevando a P.E. Aubameyang a las filas de Xavi. Sin embargo, y tras las dificultades presentadas en el 'caso Lewandowski', los blaugranas volverían a la 'carga' por el atacante de la Juventus.
Vuelve al Atleti en verano
El futbolista está cedido por el Atlético de Madrid a la 'Vecchia Signora', y el acuerdo llega a su fin en junio de este año, por lo que tendría que regresar al Wanda Metropolitano. No obstante, Morata no está en los planes del 'Cholo' Simeone y le buscarían una salida, con los 'bianconeros' interesados en retenerlo, aunque el Barça podría 'entrometerse' en los planes de los italianos. Empieza un nuevo 'culebrón' en el mundo barcelonista.