Este sábado, la selección brasileña disputó un amistoso internacional en la ciudad de Barcelona, donde logró imponerse sobre Guinea 4 a 1. Tras finalizar el compromiso, los rumores de la posible incorporación de Carlo Ancelotti como posible entrenador de la Canarinha aumentaron. De acuerdo con la información suministrada por Globo, "La Confederación Brasileña de Fútbol da por hecha su contratación. Y el técnico asumiría las riendas de la pentacampeona del mundo a partir de enero o junio de 2024".

Al parecer, Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, tiene la intención de anunciar el supuesto acuerdo con el italiano a finales de este mes de junio. Sobre la supuesta llegada del técnico del Real Madrid, se viene especulando desde que Brasil cayó eliminada en la Copa del Mundo y poco después que se produjo el adiós de Tite. En aquel entonces, Rodrigues, llego a admitir públicamente que Carletto era su primera opción a pesar de tener un vínculo laboral con los merengues. 

Todo parece indicar que el dirigente brasileño, pretende esperar lo que haga falta para poder hacerse con los servicios de Carlo Ancelotti. El de Reggiolesi siempre ha sido claro con este tema y asegura que su único anhelo es continuar entrenando al Real Madrid para poder seguir ampliando sus palmares con los merengues, donde ya lo ha ganado absolutamente todo en sus dos etapas, sentado en el banquillo del Bernabéu. Sin embargo, entrenar a Brasil le motiva y por eso podría firmar cuando acabe su etapa en la capital española.

Carlo Ancelotti cumplirá su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2024

Desde Madrid saben que el próximo curso será el último del técnico merengue al frente del conjunto blanco. Por tal razón, Ancelotti estaría por la labor de asumir su último gran reto profesional al tomar las riendas de la selección brasileña de fútbol. Hay que ver claro está si los madridistas le dejan asumir el cargo desde enero o si tiene que esperar a final de campaña.

La prensa de Brasil ha venido informando que de momento se han sostenido unas 10 tomas de contacto entre el entrenador o sus representantes y la CBF.  Si finalmente, como parece, se llega a un acuerdo, el actual seleccionador seguiría en el puesto, aunque habría un equipo de transición, con gente cercana de Ancelotti, para hacerse cargo de la selección y así tener toda la información antes de su llegada el año que viene.